Derrick Favors y la incertidumbre de su renovación. Nil Alemany SB (CC)

Derrick Favors, cerca de volver con Utah Jazz

El ala-pívot se entrenó ayer con sus compañeros

Derrick Favors
Termina el calvario con las lesiones de Derrick Favors. Nil Alemany SB (CC)

El ala pivot titular de los Utah Jazz, Derrick Favors, se entrenó ayer con sus compañeros. Como anunciamos ayer por la cuenta de Twitter de la redacción. Volvió a las prácticas con el equipo y Rodney Hood también participó.

Las malas noticias son que Dante Exum se suma a la lista de lesionados junto a George Hill y Alec Burks. A última hora, la cuenta oficial de los Utah Jazz aclaró un poco las dudas y ubicó a Derrick Favors, Dante Exum y Rodney Hood como «cuestionables» para el partido de hoy contra Oklahoma City Thunder. Y confirmó las bajas de Alec Burks y George Hill.

Durante esta temporada se está debatiendo mucho sobre la falta de información acerca de los lesionados en Salt Lake City. La franquicia no brinda mucho detalle ni aclara los plazos de las lesiones de sus jugadores. Por ejemplo con Derrick Favors, hace algunas semanas se corrían rumores que podría perderse toda la temporada, y no se obtuvo ninguna confirmación oficial al respecto hasta ayer.

El rendimiento de Derrick Favors:

Esta temporada apenas participó en 11 partidos de los 25 que disputaron los Utah Jazz. En dos salió desde el banquillo. En 24 minutos de promedio, sumó 10,5 puntos y 6,5 rebotes por partido, mucho menos de lo que se espera de él, ya que esta temporada era uno de los candidatos junto a Gordon Hayward en ser elegido para el All-Star. A pesar de sus números, con él en pista los Jazz tienen un récord de 7 victorias y 4 derrotas. Es una parte fundamental del sistema de Quin Snyder, se complementa a la perfección con Rudy Gobert, y es una gran opción ofensiva, a diferencia del francés.

La temporada pasada jugó 62 partidos. En 32 minutos aportó 16,4 puntos, 8,1 rebotes, 1,2 robos y 1,5 bloqueos, a la altura de una estrella de la liga, aunque sin tanto reconocimiento.