DeMarcus Cousins frustra el regreso de Mike Conley

Sacramento Kings 96 - 92 Memphis Grizzlies

DeMarcus Cousins lidera la victoria en el regreso de Mike Conley
Fuente: Nil Alemany (SB) / D. Cousins encarando el aro.

Un partido de reencuentos y regresos. Los Sacramento Kings (9-16) visitaron en la noche de ayer a unos Memphis Grizzlies (18-9) que recuperaban a uno de sus máximos estandartes, Mike Conley, tras un largo periodo de baja. Por otro lado, David Joerger, Matt Barnes y Kostas Koufos volvían a la que fue su casa. Rudy Gay causó baja para el encuentro y no se vistió de corto.

El partido comenzaría con una canasta de los Grizzlies. Una mínima ventaja que sería la única que conseguirían tener en todo el partido. El conjunto californiano, liderado por un DeMarcus Cousins, que se iría hasta los 22 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón lograrían mantener una ventaja en el luminoso suficiente como para saber manejar la situación.

Un partido en el que ninguno de los dos equipos destacó por sus grandes porcentajes en el tiro, tampoco por la defensa o por coger más rebotes que el otro. El griego Kostas Koufos fue el acompañante perfecto de DeMarcus Cousins con un doble doble de 16 puntos y 13 rebotes. Fuera de la zona, Darren Collison y Garrett Temple con 11 y 17 puntos cada uno conseguirían martillear desde fuera de la zona a unos Grizzlies que volviero a apoyarse en un Marc Gasol que está vez no pudo, con sus 20 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias a los osos. El equipo de David Fizdale, irreconocible en la noche de ayer, echo de menos la aportación de Mike Conley, quien salió en el quinteto titular, además de la aportación del acompañante en la zona de Marc Gasol, JaMychal Green. Desde el tiro de larga distancia, de los cinco triples anotados por el conjunto local, cuatro fueron del joven Troy Daniels, en nueve intentos (13 puntos).

Un partido peleado en el último cuarto, el cual, a pesar del parcial de 20-27 a favor de los Grizzlies, DeMarcurs Cousins y compañía conseguirían su décima victoria de la temporada. En el caso de los locales, su balance de 18-10 tras la noche de ayer les mantiene vivos en la quinta plaza del salvaje oeste. Ambos conjuntos volverán a verse las caras el próximo 31 de diciembre, para despedir un 2016 que quieren dejar atrás ambas franquicias.

En cuanto a sus próximos enfrentamientos, los de Tennessee volverán al FedEx Forum mañana para recibir al que es su perseguidor desde la sexta plaza de la conferencia, los Utah Jazz (00:00 a.m.). Por el lado de los de morado, también volverán a vestirse de corto para visitar a los Dallas Mavericks mañana a partir de las 4:00 p.m. hora local.