Los Angeles Clippers vencen a unos mermados Denver Nuggets

Denver Nuggets 102-119 LA Clippers

JJ Redick anotó 7 triples de 8 intentos. Nil Alemany.
JJ Redick anotó 7 triples de 8 intentos en la victoria de los Clippers/ Nil Alemany (SB)

Partido de trámite el vivido en el Staples Center entre Los Angeles Clippers y los Denver Nuggets, a la notoria diferencia de talento en la plantilla hay que sumarle el cansancio acumulado en el cuerpo de los jugadores de Denver, que jugaban en back-to-back tras derrotar a Dallas Mavericks el lunes por 107-1117 en una actuación sublime de Nikola Jokić, el serbio no tuvo tanta suerte esta noche y tan sólo anotó 9 puntos y capturó 3 rebotes.

Los Angeles Clippers no podían contar con Blake Griffin por lesión, como así será durante casi 6 semanas, y Paul Pierce lo sustituyó en el quinteto inicial, acompañado de Chris Paul, JJ Redick, Luc Mbah a Moute y DeAndre Jordan. Por la parte de los Denver Nuggets el quinteto inicial fue el mismo que lleva utilizando últimamente Mike Malone, el formado por Emmanuel Mudiay, Gary Harris, Danilo Gallinari, Wilson Chandler y Nikola Jokić. El partido transcurrió como se esperaba, con unos Denver Nuggets que siempre fueron a remolque de unos Clippers que a pesar de mostrar ciertas flaquezas en el segundo cuarto, nunca se dejó asustar por el equipo de la Mile High City, yéndose al descanso con una ventaja de 15 puntos, con 5 triples de JJ Redick en la primera mitad y un dominio absoluto de DeAndre Jordan en la zona, que no tenía oposición alguna ante la supresión de minutos por parte de Coach Malone hacia Jusuf Nurkic.

https://vine.co/v/52lWl9DKJlI

El comienzo de la segunda parte siguió el mismo patrón, aunque con peor resultado para los visitantes, los titulares de LA Clippers no tenían piedad, destacando a DeAndre Jordan, que siguió imponiendo la ley del más fuerte en la zona con tapones a diestro y siniestro, y sobre todo JJ Redick, que no paraba de enchufar triple tras triple hasta llegar a 7 en 26 minutos de juego. El propio Redick fue el máximo anotador del partido con 27 tantos.

https://vine.co/v/52lt0dwYOt2

El partido no tuvo mucha más historia, los titulares de Los Angeles Clippers dominaron a los Denver Nuggets durante 3 cuartos, y luego se tomaron el último cuarto para descansar y para ver como los menos habituales se ganaban los minutos, el equipo de Colorado no tuvo opción en ningún momento, aunque practicamente ni siquiera la tuvieron antes de pisar el Staples Center, tras una victoria trabajada ante Dallas Mavericks en la anterior noche, no se esperaba mucho de unos Denver Nuggets cansados. Finalmente, Nuggets 102-119 Clippers fue el resultado, que deja al equipo angelino con un récord de 21-8 en la temporada, y a los Denver Nuggets con 12 victorias y 17 derrotas.