Los Chicago Bulls se desinflan en el retorno de Thibodeau

Minnesota Timberwolves 99-94 Chicago Bulls

zach lavine
Zach LaVine lideró a Minnesota hacia la victoria. Nil Alemany (SB)

Los Minnesota Timberwolves de Tom Thibodeau, ex entrenador de los Chicago Bulls previo a la llegada de Fred Hoiberg, aterrizaban en el United Center con el peor récord de toda la NBA, algo que no les impediría dar la sorpresa tras llegar a perder por hasta 20 puntos de diferencia.

En los primeros minutos de partido encontraríamos un intercambio constante de canastas que pronto se decantaría para los locales, especialmente gracias a un muy inspirado Robin Lopez, anotando muy eficientemente. El electrónico llegó a reflejar un aplastante 6-26 tras apenas los primeros minutos transcurridos de partido. Se llegaría al final de los doce primeros minutos con un claro 22-38 para los de Fred Hoiberg, en gran parte gracias al abismal 73% en tiros de campo.

Comenzaría el segundo cuarto, en gran medida con las segundas unidades en pista, y los de Illinois lograrían ampliar la ventaja, de nuevo, hasta los barrera de los 20 puntos, gracias a un gran Dwyane Wade dirigiendo a los suyos. Sin embargo, poco más les duraría la alegría. Un parcial de doce a cero en los últimos dos minutos, con grandes actuaciones de LaVine y Towns dirigiendo a los suyos, acompañados por un acertado Dieng, se bastaron para reducir la ventaja a tan solo cuatro puntos, 52-56.

En el tercer cuarto, los visitantes consiguieron seguir sumando sensaciones, especialmente gracias a unas grandes defensas sobre Jimmy Butler, y a que Zach LaVine no tuvo miedo alguno a cargar con gran parte de peso ofensivo del equipo. Ello les catapultó hacia el liderazgo tras 36 minutos de juego, reflejando el marcador un 78-75. En el último cuarto ambos equipos anotarían constantemente, manteniendo un resultado muy cerrado. Sin embargo, la acción determinante ocurrió en el último, con Wade fallando una entrada a canasta, posteriormente protestando con dureza y ganándose la expulsión del encuentro. Los Wolves cerrarían el partido a base de tiros libres, 99-94 resultado final.

El mejor hombre de Chicago fue, una vez más, Jimmy Butler, con 27 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. En los Wolves encontramos a Zach LaVine, con 24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Tom Thibodeau fue recibido con no demasiadas luces

A pesar de su larga estancia y éxito en la ciudad de Chicago, la franquicia de Illinois no creyó conveniente un vídeo tributo a Tom Thibodeao, algo que sí se hizo con Joakim Noah y Derrick Rose. A pesar de ello, la afición no olvida, y recibió al entrenador con una gran ovación.