Celtics por el mundo: Octava Entrega

Yabusele sigue subiendo y Zizic se frena

Boston Celtics
No todos los caminos llevan a Boston. He aquí nuestros tres Celtics más peregrinos – Álvaro Méndez (CC)

Celtics por el mundo: Guerschon Yabusele

La primera parada que debemos hacer esta semana es China, donde Guerschon Yabusele lleva tres semanas mostrándose intratable. La evolución que comentamos del juego del galo la semana pasada parece confirmada, y lo que es aún mejor, ¡por fin lleva un peinado de persona normal!, veremos cuánto dura (se admiten apuestas). Lo cierto es que los Sharks continúan su marcha triunfal en la CBA. Con la madurez del oso ha venido el liderato en solitario de la liga, ¿casualidad?

El primer partido de Yabu fue ante el Shandong, actuación completa en todos los sentidos. En los 24 minutos que estuvo en pista el francés aportó puntos (18), rebotes (6), asistencias (3), acierto (7 de 12 en tiros de campo y 3 de 6 en triples) y un monstruoso tapón que fue ilegalizado por los árbitros chinos ante la incredulidad de la afición, o al menos eso parecía.

El segundo partido fue la victoria ante Tianjin, en la que pudimos ver a un Yabusele mucho más agresivo de cara al aro, sin volver al modo autodestructivo de las primeras semanas, y sus números lo han agradecido. Los 24 puntos (7 de 11 en tiros de campo, 2 de 4 en triples y 8 de 10 en libres), 11 rebotes, 2 robos y un magnifico tapón terminado en triple dan buena cuenta del buen estado de forma que atraviesa el ala-pívot.

Conclusión: Las lecturas de los partido mejoran día a día, sabe cuándo tiene que circular y cuándo puede hacer lo que más le gusta: destrozar las defensas rivales con su letal combinación de juego interior y exterior. Yabusele está jugando a un nivel destacable, si mantiene este nivel cumplirá su objetivo.

Celtics por el mundo: Ante Žižić

Nuestro próximo destino es Croacia, donde visitaremos a un Ante Zizic que únicamente ha disputado un sencillo partido de Liga Adriática esta semana. Una aportación relativamente discreta anotadora para lo habitual en él, que no sirve de mucho a la hora de calibrar al balcánico. Hay que destacar que el pívot no jugó en el partido de la Basketball Champions League contra el CB Canarias que la Cibona perdió por más de 20 puntos.

El partido de la semana ha sido la victoria de la Cibona ante el Krka por 88-65. Unos simples 10 puntos (aunque con un buen 4 de 7 en tiros de campo) y unos estupendos 12 rebotes (constituyen la mejor marca semanal de la ABA) conseguidos en 25 minutos. En las últimas semanas echábamos de menos el apartado de rebotes, y en esta ha superado con creces nuestras expectativas reboteras, y es que hay que tener en cuenta que Zizic cosechó en el partido un rebote cada dos minutos de juego. Esta cifra parece inalcanzable para los interiores actuales de los Celtics, aunque jugaran una pachanga de barrio.

Conclusión: Estos partidos ante equipos tan flojos de la ABA no nos dicen gran cosa. Podemos destacar la comodidad con la que Zizic hace un doble-doble destacando en los rebotes, si se hubiera volcado más en apartado anotador podríamos estar hablando de una de sus actuaciones para el recuerdo.

Celtics por el mundo: Marcus Thornton

Por último nos acercaremos a Italia, donde Marcus Thorton ha realizado una actuación para el olvido (2 puntos y 2 asistencias en 31 minutos), perdiendo otro partido más de la Lega con el Pesaro, aunque en esta ocasión ha sido con un «casi». El equipo de las Marcas cayó ante el Brindisi por 102 a 96 en la prórroga, después de que le empataran en el último instante del partido.

Conclusión: El bueno de Marcus y su Pesaro no tienen nada de suerte. Mala noche del escolta con su equipo que marcha penúltimo.