El calendario de los New Orleans Pelicans no ayuda al equipo

muchos partidos fuera y de gran dificultad

Alvin Gentry
Los New Orleans Pelicans tienen un duro calendario por delante. Road Warrior (CC)

Actualmente, los New Orleans Pelicans cuentan con un récord de 7-15, ocupando el puesto número doce en la conferencia oeste. Solo están a 5 partidos de los Portland Trail Blazers (12-10), quienes actualmente ocupan la octava plaza en la conferencia.

A este ritmo, la proyección de victorias del equipo no supera las 34, lo que les daría el pick número cinco de cara al próximo draft. Además, con los partidos que se vienen ahora para el equipo, la posibilidad de recobrar vida en la carrera por los playoffs está muy difícil.

En los próximos ocho partidos, solo dos equipos rivales estarán debajo del 50 por ciento de victorias (76ers y Suns). Luego del partido de hoy contra Philadelphia, el equipo tendrá un verdadero reto: solo cinco díaas de descanso, tres back-to-back, y un partido con cada equipo de los mejores 4 de la conferencia (Golden State, Houston, San Antonio, y Los Angeles Clippers).

En el mejor de los casos, el equipo podría salir de este lío con un balance de 4-4, sabiendo que se enfrenta con los mejores en el segundo partido del back-to-back, pero los analistas le dan un récord de 2-6 en su mayoría, incluso alguno se atreven a decir que está la posibilidad de salir 0-8.

Claves

El equipo necesita sí o sí ganar el partido de hoy para poder así conseguir un poco de confianza entrando a este tramo tan difícil. La forma de Davis será esencial y determinante a la hora de enfrentar a los equipos que están en la cabeza de las clasificaciones.

Se espera que Tyreke Evans pueda volver pronto, lo cual será de gran alivio para el equipo, ya que será de gran ayuda dado que el equipo necesito la gran capacidad de penetración que brinda.

Por otro lado, esto puede determinar el futuro de Alvin Gentry en el equipo, ya que hace tiempo se viene hablando sobre su estadía en el equipo.