Andrea Bargnani, baja por lo menos dos semanas

El pívot italiano sufre molestias en la rodilla izquierda

Andrea Bargnani (Foto: Laura Cristaldi, SB)
Andrea Bargnani fuera dos semanas más por lesión (Foto: Laura Cristaldi, SB)

No hay paz para Andrea Bargnani. Las lesiones, que lastraron sus últimas temporadas en la NBA, sobre todo durante su etapa con los New York Knicks, siguen acompañando al pívot italiano también en su aventura española con el Baskonia. El jugador, de hecho, se perdió gran parte de la pretemporada y la Supercopa por un problema en pie, y luego un par de semanas más entre finales de octubre y principio de noviembre por unas molestias en gemelo izquierdo.

El viernes pasado Andrea Bargnani no jugó en Euroliga frente al Darüşşafaka Doğuş. El club había anunciado en vísperas del encuentro continental frente a los turcos que el center se perdería tanto ese partido como el de domingo en campeonato contra el Estudiantes por un problema en la rodilla izquierda. Hoy el Baskonia hizo público un comunicado dando más detalles acerca de la nueva dolencia de la cual sufre Andrea Bargnani: síndrome femoro-patelar en la rodilla izquierda, con un tiempo de baja estimado es de dos semanas.

El jugador, que será tratado con plasma rico en plaquetas, se perderá así por lo menos los próximos dos partidos de Euroliga frente a Unics Kazan (en programa el jueves día 15) y el derbi contra el FC Barcelona del día 21. En ACB, el Baskonia descansa el próximo fin de semana y no volverá a jugar hasta el 27 de diciembre, cuando visitará la cancha del Herbalife Gran Canaria, con lo cual, si se respetan los tiempos de recuperación pronosticados, el italiano podría volver a tiempo.

Hasta el momento Andrea Bargnani ha disputado ocho partidos de Liga Endesa, promediando 12 puntos y 2.9 rebotes en 23 minutos, y siete partidos en Euroliga, con 12.7 puntos y 2.7 rebotes de promedio en 21 minutos.