Agusti Sans dobla esfuerzos en una misma jornada

El jugador catalán jugó con dos clubes diferentes

Polémica LEB Oro: Agustí Sans juega con dos equipos distintos… ¡la misma jornada!
Agusti Sans jugó con dos equipos en la misma jornada. Foto de gigantes.com

El fichaje del esloveno Rupnik por Montakit Fuenlabrada puede traer cola. El jugador esloveno acabó su contrato con su anterior club, el Força Lleida, y ponía rumbo a Montakit Fuenlabrada. El club catalán movió ficha viendo esta baja fichando el pasado día 2 de Noviembre al catalán Agusti Sans procedente de la cantera del Divina Seguros Joventut. El jugador pudo jugar el partido correspondiente a la jornada 15 de Leb Oro frente a FC Barcelona Lassa B pero su contrato acababa días después, el 11 de Diciembre.

Sin embargo, días después de acabar su contrato en Lleida, Agusti Sans fichó por Unión Financiera Oviedo de Leb Oro. El jugador volvió a jugar el partido correspondiente a la jornada 15, pero esta vez con el club asturiano. Por lo tanto, el jugador ha disputado dos partidos de la misma jornada con dos clubes diferentes. Esta situación ha hecho que el Palama Air Europa, equipo rival de Unión Financiera Oviedo, haya fijado el acta del partido bajo protesta ya que en palabras del entrenador del club balear Xavi Sastre:

«Es ilógico e injusto que un jugador juegue en la misma jornada con dos equipos diferentes”.

Ahora, el lío está servido y será la Federación Española la que tenga que tomar una decisión en cuanto a este tema. En próximos días se sabrá la resolución.