Anthony Davis defiende el juego rápido de Pelicans

está satisfecho con el cambio de sistema de Alvin Gentry

anthony davis
Anthony Davis está dominando los tableros esta temporada. Foto: Zach Brien (CC)

Luego de la gran victoria por parte de los Pelicans de Nueva Orleans anoche, ante Los Ángeles Clippers por 102 a 98, su figura, Anthony Davis, se refirió al cambio de sistema que ha ocurrido en estos últimos encuentros.

«Tenemos que salir y correr», aseguró Davis, quien concluyó la noche con 20 puntos y cinco rebotes. 

Davis tuvo la complicada tarea de tratar de frenar a DeAndre Jordan. El gran encuentro de Jordan, con 25 rebotes, no fue suficiente para los angelinos, y cosecharon su cuarta derrota consecutiva.

«Cuando vamos contra equipos más grandes, tenemos que salir y correr, y hacer que intenten ajustarse a nosotros, en lugar de intentar adaptarnos a ellos «, comentó la figura de Nueva Orleans. 

La clave para la victoria fueron los puntos en contraataque por parte de Nueva Orleans. Los Pelicans superaron a Los Ángeles 29 a 2 en puntos al contraataque, y conseguir algunas de esas canastas fáciles permitió a los dirigidos por Gentry mantener las cosas cerca, llevándose una victoria clave que les da esperanza para que las cosas puedan seguir mejorando y llegar al final de la temporada regular con opciones de postemporada. 

Buddy Hield, que ayer tuvo una destacada actuación con 17 puntos y seis rebotes, aseguró:

«Sólo tenemos que trabajar y luchar un poco más». Hield, que ha tenido un gran mes de diciembre, su mejor mes en su año como novato, añadió: «Evidentemente, a DeAndre le encanta palmear la pelota, le encanta rebotar, pero tenemos que ir tras él y creo que hicimos un buen trabajo en la segunda mitad».

Queda mucha temporada regular aún por disputarse, pero algo que sí ha quedado claro en Nueva Orleans es que los Pelicans muestran su mejor cara cuando Davis juega como pívot y está rodeado de tiradores.

Los Pelicans buscarán mañana su cuarta victoria consecutiva cuando reciban a Carmelo Anthony y los New York Knicks en el Smoothie King Center.