Plácido triunfo del Valencia Basket para cerrar el 2016

Valencia Basket 100-55 ICL Manresa

Plácido triunfo del Valencia Basket ante el ICL Manresa / Carlos Calvillo (SB)

El Valencia Basket ha certificado su billete para la Copa del Rey de Vitoria al superar por 100-55 al ICL Manresa en un partido que ha sentenciado en el tercer cuarto con un parcial de 32-7. El paso por los vestuarios ha sido clave para permitir al conjunto «che» finalizar el año en tercera posición y con un sabor dulce tras la derrota ante el FC Barcelona Lassa. El bloque catalán, por su parte, llega al final de 2016 como colista de la Liga Endesa.

Luke Sikma ha sido el jugador más destacado del partido con 9 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 22 de valoración. El norteamericano ha aportado su granito de arena en todas las facetas del juego, como suele ser habitual en él.  Por el cuadro visitante, Pere Tomàs ha sido el más determinante con 13 puntos, prácticamente todos ellos en la primera parte.

Los taronjas comenzaban a carburar desde bien temprano para no permitir ningún acercamiento a su rival. Fernando San Emeterio (17 puntos y 6 asistencias) lideraba el juego de los suyos desde el salto inicial con un acierto descomunal desde el triple (3/3 en el primer cuarto). Los manresanos atacaban con una cierta inseguridad en su juego, pese al gran trabajo ofensivo de Pere Tomàs que al igual que el cántabro también estuvo soberbio desde más allá del 6.75. Los locales se relajaron en defensa, lo cual permitió un acercamiento del combinado visitante.

Will Thomas abrió el campo con su lanzamiento de media-larga distancia, obligando de esta forma a aumentar el número de ayudas defensivas. Este aspecto fue determinante para mejorar el juego ofensivo de los de la capital del Túria. Los hombres de Ibon Navarro se veían atrancados con el poderío interior, pero atacando con cierta soltura con sus jugadores de perímetro. Un triple de Joan Sastre situaba el 47-35 al descanso.

Tras la reanudación, la dinámica del encuentro seguía siendo la misma de la primera parte durante los primeros compases, pero un duro arreón por parte de los valencianos imposibilitó cualquier intento de remontada. Durante el parcial que sentenció el partido, Rafa Martínez (10 puntos y 3 asistencias) anotó una canasta al contragolpe que le permitió situarse como el máximo anotador de la historia del Valencia Basket. El escolta de Sampedor se llevó una merecida ovación de la Fonteta. No fue la única de la noche, puesto que Miki Vukovic recibió un homenaje por su trayectoria como entrenador taronja.

La superioridad de los chicos de Pedro Martínez fue abrumadora en toda la segunda mitad, de tal forma que en ningún momento peligró la diferencia adquirida. Supieron jugar sus bazas, con una defensa férrea y un juego alegre que les permitió adquirir un colchón importante que a la postre fue determinante. En el tramo final lograron alcanzar la centena de puntos e imponerse por 100-55.

Miki Vukovic recibió un homenaje a su trayectoria / Carlos Calvillo (SB)

Con este triunfo los valencianos cierran el año mucho mejor de lo esperado hace unos meses, mientras que los manresanos deberán de dar en la tecla correcta para remontar y situarse en la zona tranquila de la tabla.

El bloque manresano recibirá la semana que viene al Iberostar Tenerife, mientras que los valencianos viajarán a Murcia con las ganas de resarcirse de la derrota de la temporada pasada.