@obradoirocab

Retabet Bilbao vuelve a ganar en Santiago

Río Natura Monbus Obradoiro 77-83 Retabet Bilbao Basket

Foto: EFE

El partido comenzó con pequeñas ventajas para Retabet gracias a un buen movimiento de balón ante la zona planteada por los gallegos. Con el paso de los minutos los visitantes se encontraban más cómodos en pista gracias a una buena defensa y gran acierto desde la línea de 3 para romper la zona. Las ventajas foráneas llegaron a ser de hasta 8-10 puntos pero un tiempo muerto local activo a los santiagueses. En un periodo corto de tiempo los locales redujeron la desventaja a 3 puntos pero no fue suficiente para igualar o ponerse por delante. Al final del primer acto el marcador era 15-22.

Al inicio del segundo acto los locales siguieron apretando en defensa hasta ponerse otra vez a una canasta de igualar el choque. Sin embargo, la puntería visitante no daba tregua. Los locales persistieron hasta que a pocos minutos del descanso lograron igualar el choque a 28 y minutos después a 33. Nada más lejos de la realidad, los visitantes continuaban finos desde la larga distancia y en los minutos finales lograron una ventaja de 7 puntos para llegar al descanso por delante 33-40.

Tras el descanso, los locales salieron muy concentrados al partido y no perdían esas reducidas pero efectivas ventajas logradas en la primera mitad. Los locales intentaban acercarse en el luminosos pero con el paso de los minutos Retabet logró su mayor ventaja en el marcador con un +12 a falta de poco para llegar al final del  acto. En el tramo final los locales apretaron y lograron acercarse a 9 puntos. Al final del cuarto el marcador era 54-63.

En el cuarto final, los visitantes arrancaron logrando la máxima del partido a poco de iniciarse el cuarto con un +14 en el luminoso. Sin embargo, la aparición de Yusta y del tiro exterior en los locales apretaron el marcador con el paso de los minutos. En los minutos finales los locales decidieron arriesgar poniéndose en zona durante varios ataques visitantes pero un buen control del partido le dio la victoria final a los foráneos por 77-83.