Jabari Parker posteando ante Cavs. Foto: Drost (CC)

Jabari Parker y los triples, nuevos amigos

Ha mejorado de 3 puntos hasta casi un 40%

Jabari Parker
Jabari Parker en un intento de mate; pero sorprende su mejora desde el triple/Erik Drost (CC)

Los números actuales de Jabari Parker están en su nivel maximo desde su llegada a la NBA. El alapivot de Duke promedia 20 puntos 2,2 asistencias y 5,6 rebotes juntamente con un 38% en tiros de 3 puntos. El primer año del joven de Chicago fue marcado por esa maldita lesión de rodilla. Aunque consiguió unos números aceptables de 12 puntos, 1,7 asistencias y 5,5 rebotes pero con un 25% de triples. La temporada pasada fue la primera completa de Parker.  En ella se movió alrededor de esos números: 14 puntos, 1,7 asistencias y 5,2 rebotes con un 26% de tiros triples. Así pues sus números han mejorado casi un 15%.

Cuando Jabari llegó a la NBA los técnicos le pidieron que no lanzara de tres. Eso ayudaría a adaptar su juego al de la liga norteamericana.  En unas fechas tan señaladas como estas, igualmente que en todo el largo del curso, el joven alapivot ha mejorado sus números de triples a niveles más que aceptables. Y no se debe a ningún regalo del Papá Noel, sino al esfuerzo de estarse horas y horas tirando en el gimnasio de los Bucks en Wisconsin.

El dúo que forman Giannis Antetokounmpo y Jabari Parker esta consiguiendo meterse en los playoffs. Los Bucks son octavos en el este. A pesar de tener menos victorias (14) que los Pacers y Magic (15) y las mismas que Wizards. El número de partidos disputados son la clave de esta clasificación, una buena racha de victorias podría hacerles dar un paso adelante en la lucha por el octavo lugar.

El rendimiento no esperado de jugadores como Michael Beasley. (8,3 puntos, 3,6 rebotes y 0,8 asistencias) O el impresionante nivel del rookie Malcolm Brogdon. (7,9 puntos, 2,2 rebotes y 3,2 asistencias) Esta ayudando a los de Wisconsin a asentarse en la post temporada que hace tanto tiempo que buscan.

Esperemos que el rendimiento de Jabari y el de los Bucks siga por el buen camino.