Pablo Fuste (SB)

Fuenlabrada cierra el 2016 con victoria frente a UCAM Murcia

Montakit Fuenlabrada 86-83 UCAM Murcia

Montakit Fuenlabrada UCAM Murcia
Fuenlabrada con una gran defensa vence a UCAM Murcia. Ainhoa Orozco (SB)

En plenas Navidades, la Liga Endesa no para. Y en esta jornada, Fuenlabrada se enfrentaba a UCAM Murcia con ganas de cerrar el año 2016 con una victoria y por brindarla a sus aficionados como regalo de navidad.

El partido navideño entre Montakit Fuenlabrada y UCAM Murcia comenzó con Hakanson marcando el paso con decisión con un triple.  Y Campazzo empezó como casi siempre liderando a su equipo. El Fuenlabrada se ponía con 13 a 5 a falta de 6:00 y Óscar Quintana se veía obligado a pedir tiempo muerto por las pocas ideas en ataque que mostraba el conjunto pimentonero. Después del tiempo muerto se vio otro UCAM Murcia, poniéndose  con un 0-11 de parcial, la pasividad de Fuenlabrada jugando, acabando el primer cuarto con una diferencia de 10 ptos para el UCAM Murcia.

En el segundo cuarto, comenzó con 10 abajo para Fuenlabrada. Pero la entrada de Rupnik y Popovic ha aportado estabilidad y chispa en el juego local. Más intensidad defensiva por parte local, y más oportunidades de ataque. Dos triples consecutivos así un robo de Rupnik y un tapón de O´leary.  Poco a poco Fuenlabrada ha ido dándole la vuelta al marcador con un triple de Marko Popovic que volvía a la competición doméstica tras la lesión y los problemas burocráticos. Mientras que Murcia se ha ido diluyendo en el juego desplegado en el primer cuarto, hasta que Facundo Campazzo finalizó el cuarto con un triple sobre la bocina para mandar a su equipo 45 a 48 al descanso.

Después del descanso, todo siguió el mismo camino que el final del segundo cuarto. Con un Campazzo espectacular y con ganas de llevar la victoria a Murcia. UCAM Murcia que cogió una ventaja de 9 puntos, lo que obligó a Jota Cuspinera a solicitar tiempo muerto. Fuenlabrada con un juego renqueante y sin ritmo. Hasta que Marko Popovic anotando puntos con una sensación de que está mucho mejor que antes de la lesión que tuvo, levantó el juego local. Un mate Roland Smits que levantó a la grada para ponerse a 5, la gente estaba un poco dormida y los despertó. Un mate digno de mejores jugadas de a jornada. El Fuenlabrada se puso a solo dos puntos 64-66 a 1:02 del acabar el cuarto con un triple de Hakanson, pero Murcia con un juego de desgaste logro acabar con 3 puntos de ventaja. Y cerrar el cuarto 66-69.

El último cuarto, comenzó con un Fuenlabrada levantando el marcador a su favor y poner contra las cuerdas a Murcia. Diagné con una gran defensa puso las bases para aumentar la renta local. Murcia mientras tanto buscaba la canasta local pero con muchas dificultades y sin ideas, ni juego con el que sorprender a Fuenlabrada. El equipo local mediante una gran defensa de Diagné, O´Leary y Paunic, ha conseguido mantener una pequeña renta y poder establecer su juego y ritmo al partido. Tras un tiempo muerto visitante, UCAM Murcia apretó el marcador dejándolo en 3 abajo a 30 segundos del final. Y tras un triple demasiado rápido de Hakanson, Murcia pudo forzar la prórroga con un triple muy lejano que no entró, dejando un marcador con victoria local de 86 – 83.

Montakit Fuenlabrada cierra el 2016 con una victoria y unas grandes sensaciones para encarar el 2017, mientras que el UCAM Murcia se va con muchas dudas sobre su juego.