Derrick Rose hace cambiar la opinión de los scouts sobre los Knicks

Empiezan a situar a los Knicks en los Playoffs

Derrick Rose
Nil Alemany (SB)

ESPN (y varios medios más) dejaron a los Knicks fuera de los Playoffs en las predicciones de la Conferencia Este. Entre estos medios, también se encuentra esta casa, en un artículo premeditado y coordinado entre varias personas. No se confiaba en los New York Knicks. Una de las razones más obvias, era Derrick Rose. Y, esta vez, ya no sólo por las lesiones. También había dudas sobre su rendimiento en general, ya fuera por su nivel actual, acoplación al equipo u otros.

Pues bien, tras el nivel mostrado en este inicio de campaña, parece que los New York Knicks empiezan a entrar en las quinielas de la postemporada. Y gracias a Derrick Rose, sobre todo. El base ha hecho cambiar la opinión popular con su juego esta temporada y sus pocos problemas físicos. Según un reportaje de ESPN, un scout de la Conferencia Este ha estado hablando realmente bien del base tras su rendimiento:

«Ha estado muy sólido, superado cada test. Les ha dado todo lo que podrían haber esperado (los Knicks).»

Sin embargo, uno de los factores más importantes para un base es la capacidad de asistir. Pese a que no lo ha hecho del todo mal y tras mejorar sus números en pérdidas, esto comenta el scout:

«Ha estado amasando el balón y ha habido veces que Carmelo y Porzingis están sólos en el perímetro y no los ha visto.«

Nos ha dejado alguna magnífica asistencia al exterior en sus penetraciones pero debe ser más constante en esa faceta. Lo que está dominando son los puntos en la pintura. Así hablaba un ojeador diferente, de la Conferencia Oeste, a ESPN:

«Lo hace consistentemente y hace lo difícil. Es algo que es el plan de partido para muchos equipos. Abre espacios para chicos como Carmelo y Porzingis

Así habla Derrick Rose sobre su salud y los Playoffs.

«Ni siquiera quiero hablar de ello (problemas físicos). Sin dolores, sin nada. Estoy bien.»

Parece claro respecto a su salud y es que Derrick Rose sólo ha sufrido algunos espasmos en la espalda, por alguna caída. Nada más. Por otro lado, sobre los Playoffs, ha sido muy contundente:

«Una vez lleguemos a los Playoffs seremos un infierno de equipo contra el que jugar. No sabes qué esperar de nosotros en los Playoffs. Nuestro objetivo es llegar allí primero».