Westbrook sigue con su fiesta en Miami

OKLAHOMA CITY THUNDER 106-94 MIAMI HEAT

Russell Westbrook, imparable ante los Heat/Nil Alemany (SB)

Victoria de los Oklahoma City Thunder ante Miami Heat por 106-94. Russell Westbrook volvió a conseguir un triple doble (27p 17r 11a). Los de Billy Donovan aprovecharon otro primer cuarto catastrófico de los Miami Heat para sumar su vigésimo triunfo de la campaña. Josh Richardson cumplió el papelón de suplir a Dragić y sumó 22 puntos, insuficientes ante el dominio reboteador de los de Oklahoma.

Enfrentamiento desigual entre los Oklahoma City Thunder (19-12), lanzados tras tres victorias consecutivas y con Victor Oladipo como única baja sensible, y los Miami Heat (10-21), que venían de la derrota ante los Pelicans y de conocer la ausencia de Goran Dragić, con espasmos en su espalda, que sumaban a las de Dion Waiters y Josh McRoberts. Rodney McGruder y Wayne Ellington finalmente sí que podían jugar.

Russell Westbrook (8p 3r 4a) y Steven Adams con 8 puntos y 5 rebotes, todos ellos ofensivos, permitían a los Thunder dominar de manera apabullante el primer cuarto. No había respuesta ninguna por parte de los Heat, que a pesar de tirar bastante bien perdían excesivos balones y no eran capaces de cerrar el rebote defensivo. Demasiadas ventajas para unos Oklahoma City Thunder que se iban en el marcador en los primeros doce minutos (33-19).

Los Heat comenzaban el segundo cuarto con un parcial de 7-0 que parecía un espejismo en cuanto los Thunder reaccionaban, especialmente con la vuelta a pista de un Russell Westbrook imparable como gran parte de la temporada. El parcial inicial, sumado a la fortuna en el minuto final hacía que Miami se llevase el parcial de este cuarto dejando el marcador al descanso en un 61-48. Westbrook con 12 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias antes del paso por vestuarios lideraba a los Thunder.

Josh Richardson, encargado de suplir a Goran Dragić en la posición de base titular, demostraba en la segunda parte que, aunque no tenga la capacidad de dirigir al equipo de la misma forma que el esloveno, ya que no es su posición natural, es perfectamente capaz de suplir su anotación. Sin embargo, la diferencia se mantenía en torno a los 15 puntos de diferencia gracias a que Russell Westbrook, completaba su 15º triple doble de la temporada.

El genio procedente de UCLA terminaba el partido con 29 puntos, 17 rebotes y 11 asistencias y dándole la victoria número 20 a su equipo esta temporada. Josh Richardson intentó darle vida al partido con sus 22 puntos (su tope esta temporada). James (16p) y Tyler (15p) Johnson volvieron a liderar al banquillo de Miami con otro buen partido. La pintura fue completamente dominada por los visitantes, gracias a Enes Kanter, 19 puntos y 8 rebotes, y Steven Adams, 15 puntos y 8 rebotes en apenas 22 minutos. Buen partido ofensivo de Álex Abrines con 14 puntos.