Gerald Green, calentando con los Boston Celtics (Foto: SomosBasket)

Boston dominó y ganó la serie contra los Grizzlies

Memphis Grizzlies 103-113 Boston Celtics

Gerald Green, calentando con los Boston Celtics (Foto: SomosBasket)
Gerald Green, calentando con los Boston Celtics (Nil Alemany, SB)

Los Boston Celtics recibieron a los Memphis Grizzlies en el segundo partido entre ambos equipos en la temporada, el primer enfrentamiento fue para los Celtics con los 44 puntos de Isaiah Thomas en una noche de ensueño que llego hasta la prórroga para decidir el vencedor. En esta ocasión, los de David Fizdale no contaron con Chandler Parsons ni con Mike Conley por sus respectivas lesiones.

En el inicio del partido, Marc Gasol fue dominante para los Grizzlies y fue el centro de su ofensiva, anotando sus primeros cinco tiros de campo, además, la defensa de Memphis logró varios robos que permitieron puntos en cancha abierta con Tony Allen como protagonista. Sin embargo, Boston se concentró en la pintura y desde ahí generó su juego, un gran nivel de Thomas y de Bradley les permitió tomar ventaja de 28-24 al cierre del primer cuarto.

El segundo cuarto inició con una racha de 7-2 a favor de Boston que dominaba en los tableros 17-6 y en puntos en la pintura 18-8 para una sólida ventaja en el marcador. La entrada de Gerald Green, que cada vez tiene más minutos en la segunda unidad, le dio una nueva vía ofensiva a los Celtics, con diez puntos en el parcial era la cara de la ventaja momentánea por 56-48.

La segunda mitad tuvo una tónica bastante similar durante los 24 minutos, Memphis amenazó en varias ocasiones con empatar el partido pero Boston siempre pudo detener la sangría a tiempo. En el tercer cuarto, Bradley y Crowder se combinaron para 20 puntos y tomar ventaja de 7 mientras que los Grizzlies dependían de sobremanera de un Marc Gasol que hacía hasta lo imposible por mantener a su equipo en juego.

El último parcial también fue dominado por Boston, que logró frenar las embestidas de Randolph y Gasol para remontar el partido y con espectaculares jugadas defensivas de Marcus Smart, junto al buen andar de Isaiah Thomas y Avery Bradley, los Celtics acabaron con el récord de 8-0 de Memphis en la segunda noche de un back-to-back en la victoria 113-103. Gerald Green terminó con 19 puntos en 18 minutos y Bradley con 23 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Por su parte, Gasol puso 26 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes en la derrota de su equipo.