Los últimos rumores sitúan a Rudy Gay en Orlando Magic

Sacramento estaría interesado en reforzarse con Vučević

Rudy Gay
Rudy Gay, ¿rumbo Orlando Magic? Nil Alemany (SB)

Según ha ido informando la prensa esta semana, Sacramento Kings y Orlando Magic han entablado conversaciones interesándose por el futuro de Rudy Gay.

Hace unos días nos hacíamos eco de las posibilidades que tenía Nikola Vučević para abandonar el equipo, debido principalmente a la llegada de dos importantes refuerzos en el juego interior como Serge Ibaka y Bismack Biyombo. Todo apunta a que el cuerpo técnico de Orlando Magic tiene en mente una remodelación parcial de la plantilla, y Rudy Gay pondría el broche final aportando calidad y grandes porcentajes en anotación a un equipo que no anda sobrado de la misma.

Todo esto, sumado a la situación de los Sacramento Kings, que verían con buenos ojos reforzarse con el pívot montenegrino. Nikola Vučević se ha mostrado en los años que lleva en la liga como un jugador fiable, y mejoraría ostensiblemente la segunda unidad de los Kings, por delante de Omri Casspi, permitiendo mayor descanso para su estrella DeMarcus Cousins. Además, su contrato está cerca de finalizar, por lo que está abierto a negociar con otras franquicias.

Los expertos también han valorado la idea de que ambos (Vučević  y Cousins) puedan jugar juntos en pista, convirtiéndose en una de las parejas de ‘centers‘ más peligrosas de la liga. Nikola Vučević promedió 19 puntos por partido las dos últimas temporadas. Los números de Rudy Gay también son muy positivos (18 puntos por partido), pero una lesión le ha mantenido alejado del equipo las últimas semanas. Los rumores no lo sitúan en Orlando a cambio únicamente de Vučević, se habla de que los Kings podrían estar interesados en el joven Elfrid Payton. También existen otros equipos interesados en el pívot, como Boston Celtics, que lleva meses buscando un fichaje de renombre que le lleve a consolidarse como principal rival de Cleveland Cavaliers en el Este.

Rudy Gay tiene ya 30 años, pero sus niveles de anotación se mantienen estables, siempre promediando alrededor de los 20 puntos ya desde que llegó a Memphis Grizzlies en el año 2006.