Nick Young quiere reavivar su carrera en Golden State - Nil Alemany (SB)

Lakers ganan su primer partido de Navidad desde 2012 ante Clippers

Los Angeles Clippers 102 - 111 Los Angeles Lakers

Nick Young Los Angeles Lakers
Nick Young y Mozgov lideraron la victoria de los Lakers ante sus vecinos Clippers. Nil Alemany (SB)

Victoria de Los Angeles Lakers, en su Staples Center más púrpura, ante Los Angeles Clippers con más ausencias de los últimos derbis en LA. Partido marcado por las múltiples bajas del ex vecino pobre de los de púrpura y oro, y por dos grandes actuaciones individuales, las de Nick Young y Timofey Mozgov.

Llegaban los Lakers al Staples Center con necesidades de victoria, pero con la seguridad que este podía ser el partido. En frente, su gran rival en la ciudad de Los Angeles, unos Clippers que llegaban realmente cojos, sin sus dos jugadores más representativos fuera por lesión, Chris Paul y Blake Griffin.

Pero el encuentro no fue lo sencillo que marcaba la enfermería visitante, los Clippers aguantaron toda la primera parte, pero en el ambiente se respiraba el pie adelantado de los de Walton, que esta vez sí, parecían con más opciones que su rival. Algo que se trasladó a un tercer cuarto que sería definitivo, donde Lakers marcaría un diferencial de +18 puntos en el cuarto, algo totalmente insalvable para unos Clippers sin líderes ofensivos.

En cuanto a los grandes protagonistas del encuentro, debemos señalar el gran partido del colectivo local, donde Lakers conseguirían que hasta siete jugadores estuviesen por encima de los diez puntos en anotación. Y donde sus nombres propios serían  Nick Young y Timofey Mozgov, este último en su mejor partido como púrpura, sumando 19 puntos cada uno.

En el lado de la derrota, el de Los Angeles Clippers, pudieron mantenerse en el partido mientras el acierto de sus exteriores les mantuvo con vida, con JJ Redick y Jamal Crawford como líderes absolutos. Redick y Crawford sumarían entre ambos 42 puntos, insuficientes para mantener comba, y que provocaría que su equipo se diluyese en el tercer cuarto.

Señalando ya las claves del encuentro debemos hablar de las bajas visitantes, pero también de la superioridad en el poste, y sobre todo la ausencia de un organizador sólido que dirigiese el ataque de unos Clippers por momentos perdidos en el juego. Es ahí donde Griffin y Paul se notaron, y donde Lakers empezó a ganar el partido de hoy.

Como consecuencia, los Clippers pierden comba sin sus nombres importantes, y encuentran en el derbi angelino de navidad su segunda derrota consecutiva en el camino. Mientras tanto, Lakers ganan su primer partido de Navidad desde 2012, rompiendo una racha de once derrotas consecutivas ante Clippers, lo que a buen seguro no es ninguna casualidad, y donde parece que la era de Luke Walton es un punto de inflexión en un equipo que aún no gana ni convence, pero donde se vislumbran grandes cambios para los de púrpura y oro.