Orlando Magic busca una salida para Nikola Vučević

También se plantean traspasar a Elfrid Payton

Nikola Vučević-Mike(CC)
Nikola Vučević podría salir de Orlando-Mike(CC)

El rendimiento de Orlando Magic parece ir a mejor en este tramo de la temporada. Con un 14-18, las esperanzas depositadas en jugar los «Playoffs» comienzan a coger forma. Ahora mismo el límite en el Este lo marca Indiana Pacers con un 15-16, en la octava posición.

Según la ESPN el cuerpo técnico estaría buscando una salida para el pívot, y no descartan que el joven base Elfrid Payton también abandone el equipo. Nikola Vučević empieza los partidos en el banquillo desde hace aproximadamente un mes y ha visto reducido sus minutos e importancia en la plantilla. Pese a que le costó aceptar la decisión, su rendimiento no se vio para nada afectado. A sus 26 años de edad, y con este nuevo rol de suplente, promedia casi doble-doble por partido (13’5 puntos y 8’6 rebotes por partido). La situación contractual marca que el pívot deberá continuar mínimo una temporada más, y respecto al salario, en el caso de Nikola Vučević, es de casi 13 millones de dólares por temporada.

No cabe duda que los principales responsables de esta situación son Serge Ibaka y Bismack Biyombo. Orlando Magic hizo una fuerte apuesta por reforzar el juego interior en el pasado período de traspasos.

Respecto al caso de Elfrid Payton, la franquicia tiene más dudas. Ha sido relegado al banquillo debido al buen juego desplegado por D.J. Augustin, pero sus números son muy positivos. Payton está promediando 15 puntos y 7 asistencias con un porcentaje de tiro superior al 50%.

Un factor decisivo en esta situación de los bases puede ser el lanzamiento de larga distancia. D.J. Augustin se está mostrando más eficiente con un 35%, mientras que Elfrid Payton promedia un 25% en triples. Puede parecer un dato sin demasiada relevancia, pero el baloncesto está evolucionando y todos los equipos cuentan ya con varios especialistas en esta disciplina.