Los Grizzlies olvidan las derrotas y rompen la racha de los Rockets

Houston Rockets 109-115 Memphis Grizzlies

Mike Conley recogió el testigo en la victoria de los Grizzlies/Fernando Lataillade (SB)

No estuvo el bad boy de Memphis Grizzlies tan fino como en encuentros anteriores, pero 16 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 2 tapones, son suficientes para que el mediano de los Gasol lidere a los osos ante uno de los bloques más sólidos de la liga. Houston Rockets se despide de la buena racha de 5 victorias acumulada en un encuentro donde tampoco brilló su estrella, James Harden. El alero encadenó malas decisiones y firmó una sobria actuación ofensiva, con 16 puntos, 17 asistencias y 9 pérdidas de balón en 36 minutos de juego.

El entrenador novato de la franquicia, David Fizdale tenía confianza en sus jugadores ante la mala racha arrastrada en los últimos cinco partidos y los resultados llegaron. Dos victorias consecutivas acumula ya el bloque grizzly y dan la bienvenida a la Navidad con buenos números de su base recuperado, Mike Conley, y el compañero en la pintura del pivot de Sant Boi, Zach Randolph, quienes sumaron 24 y 16 puntos respectivamente.

El líder de los cohetes rojos fue Ryan Anderson, que encabezó el ataque con 31 puntos y adelantó en el marcador a su equipo en un primer cuarto (25-31) con más sombras que luces, si bien Harden deslumbró con un tiro a dos metros de la mitad de la pista, y falta incluida. La defensa local comandada por Gasol, Randolph y Green reaccionó tarde ante una de las naves con mayor ratio de lanzamientos desde el perímetro en la liga. Lograron 20 triples en sus 52 lanzamientos y llegaron al último periodo con una ventaja de un punto (77-78) gracias al apoyo ofensivo de Harrel, con 16 puntos, y Beverly, que anotó un triple en los últimos instantes del tercer cuarto y sumó otros 13 puntos al electrónico.

Pero los de Memphis superaron a los Rockets por un parcial de 21-5 durante los siguientes cinco minutos y se puso al frente 98-83 gracias a las acciones combinadas de Carter, que encestó un par de triples durante un racimo de 10-0 de los de Memphis a inicios del cuarto; y Martin, que se encargaba de sentenciar con una actuación final apoyada en un mate, 4 rebotes y 2 robos en los 15 minutos que estuvo en el parqué.

La actuación coral de los locales recuperó las buenas sensaciones que ofrecieron en las últimas rachas de victorias conseguidas y, aunque Gasol no sentenció con sus esporádicos números estelares, contabilizó buenas decisiones a ambos lados de la pista. Conley, por su parte, y ya recuperado, se mostró definitorio en cada acción. El resultado total son dos victorias conseguidas en cinco encuentros y dos victorias más apuntadas en la pizarra de Fizdale si quieren alcanzar al equipo que les precede en la clasificación, que, a pesar de la derrota, en el tercer escalón, sigue siendo Houston Rockets.