El Anthony Davis más reboteador ayuda a los Pelicans a ganar a los Heat

Miami Heat 87-91 New Orleans Pelicans

Anthony Davis New Orleans Pelicans
Anthony Davis completó un partido brutal para que los Pelicans ganasen ante los Heat. Keith Allison (CC)

Dos de los peores equipos de la NBA se enfrentaron anoche en el Smoothie King Center. Los Miami Heat, que venían de ganar en la noche de Shaquille O’Neal, se enfrentaban a los New Orleans Pelicans, que venían de perder ante Westbrook y compañía. Aún así, las rachas de estos equipos no son buenas, con récords de 10-21 (Miami Heat) y 11-21 (New Orleans Pelicans).

– Quinteto Titular Miami Heat: Goran Dragic, Josh Richardson, Justise Winslow, Josh McRoberts, Hassan Whiteside.

– Quinteto Titular New Orleans Pelicans: Jrue Holiday, Buddy Hield, Dante Cunningham, Anthony Davis, Alexis Ajinça.

Los Pelicans amargaron los deseos de los Heat de encadenar una racha de victorias de la que están necesitados desde el primer cuarto. Siempre pararon todos los intentos de los de Miami de irse en el marcador, algo que le dio una igualdad al partido. Para Jrue Holiday y Anthony Davis fue muy fácil conectar en ese primer periodo, aunque no se evitaron un robo de Josh Richardson que acabó en canasta de Goran Dragic. Entre éste y Anthony Davis, pusieron el marcador en 28-25 al final del primer cuarto. 

El segundo cuarto tuvo la misma tónica, sin muchas ventajas grandes y bastante igualdad. Aunque también fue con menos anotación (21-19 al final del periodo). Buenos minutos de Tyreke Evans, que jugó acorde con su restricción de minutos. Por lo tanto, el marcador nos dejaba un 49-46 y todo por decidir.

En el tercer cuarto comenzaron a sentirse muy a gusto en la cancha los Miami Heat, que lograron ponerse a 14 puntos de ventaja a falta de 03:22 para el final. Malas defensas de los Pelicans fueron el motivo. Aún así, lograron remontar esta desventaja con un parcial de 10-0 comandado por Tyreke Evans y Anthony Davis. Al final del periodo, el marcador era de 68-64.

A principio del 4Q, el parcial se aumentó 5 puntos más, logrando la primera ventaja en mucho tiempo para los de Louisiana. Después, una racha anotadora de James Johnson ponía a los Pelicans en la cuerda floja, ya que caían por 8 a un poco más de la mitad. Se volvieron a recuperar con un 12-0 que dejó muy tocados a los de Miami para los 2 minutos restantes, donde no pudieron parar a Jrue Holiday, que mató el partido anotando la mayoría de los puntos para poner el 87-91 final.

Por parte de los locales, destacó Anthony Davis con 28 puntos, 22 rebotes y 4 tapones. Jrue Holiday acabó con 22 puntos y 6 asistencias.

En cuanto a los visitantes, el mejor fue Goran Dragic, con 23 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Hassan Whiteside cuajó un 10-18 (10 puntos y 18 rebotes).

El siguiente encuentro de los de Luisiana será el próximo lunes ante los Dallas Mavericks en el SKC. Los Miami Heat lo harán el martes, ante Oklahoma City Thunder en casa.