Will Barton se quiere quedar en Denver

El jugador comentó los recientes rumores

Will Barton
Will Barton se quiere quedar con los Denver Nuggets (Foto: Adrián Rodríguez, SB)

Los rumores acerca del interés de New Orleans Pelicans y Washington Wizards hacia Will Barton llegaron hasta al jugador de los Denver Nuggets. No es la primera vez que la franquicia de Colorado recibe llamadas preguntando por el jugador, y hasta el momento Tim Connelly y los suyos han preferido mantenerlo en el roster, decisiones que satisfacen los deseos del propio Barton:

“No es fácil cuando escuchas a menudo tu nombre por ahí; – confesó Will Barton al Denver Post – intento no prestar atención a los rumores y concentrarme en lo que tengo que hacer. Estoy aquí y me gusta. Intento trabajar duro cada día, jugar bien, y ganar partidos con mis compañeros de equipo. Esto es todo lo que me importa: centrarme en los Denver Nuggets”.

A Will Barton le queda contrato con los Denver Nuggets también por la temporada 2017/18, por 3,53 millones de dólares, y el jugador ya informó a la dirigencia del club que no le interesa marcharse:

“Saben perfectamente que me quiero quedar aquí, no es un secreto, – dijo Barton – quiero ser una parte de este núcleo que está enderezando bien las cosas. Creo que estamos dando grandes pasos y nos encontramos en plena lucha por la octava plaza. Acabamos de conseguir por fin que nuestro equipo esté completamente sano; yo quiero ser parte de ello, y lo saben”.

La vuelta de Gary Harris ha provocado el regreso de Will Barton al banquillo tras empezar varios partidos como titular, aunque ello no parece haber cambiado nada en la percepción de su rol y en sus prestaciones. El escolta de Baltimore sabe adaptarse muy bien a cualquier situación y ya demostró el año pasado saber desarrollar muy bien el papel de “sexto hombre”:

Si los equipos llaman preguntando mi disponibilidad significa que estoy haciendo algo bien, – dijo Barton – mi forma física sigue mejorando. Además veo que mi juego va a más. Intento progresar partido tras partido y entrenarme en el gimnasio, donde soy siempre el primero en llegar para encontrar el buen ritmo. Me siento bien”.