George Karl arremete contra Carmelo Anthony

Su ex entrenador en Denver le critica duramente

Carmelo Anthony ha recibido críticas de su entrenador en Denver, George Karl. Nil Alemany (SB)

Tras un infructuoso paso por Sacramento Kings, el técnico George Karl ha encontrado tiempo para escribir un libro que saldrá a la venta el próximo enero. «Furious George», como se llama el relato, recoge sensaciones y críticas del técnico a jugadores a los que ha dirigido como Carmelo Anthony, JR Smith o Kenyon Martin.

Carmelo Anthony llegó a Denver vía Draft en el año 2003. George Karl firmó con los Nuggets en enero de 2005, y según el propio técnico la estrella de los Knicks «fue un problema» durante los seis años que le entrenó. Además de estas palabras, Karl critica en su libro otras facetas del alero:

«Carmelo fue un verdadero enigma para mí en los seis años que lo tuve, era el mejor jugador en ataque al que he entrenado en mi vida. También era un manipulador, adicto a la fama y muy infeliz cuando tenía que compartir esa fama».

«El volumen de preguntas sobre Carmelo me molestaba. A veces me hartaba tanto hablar de él que solo respondía: ‘no sé lo que pasa y no me importa'».

A su vez, quiso destacar la falta de implicación que tenía el jugador:

«Realmente me encendía su falta de exigencia en defensa, no tenía ningún tipo de compromiso respecto al trabajo duro y sucio de parar al rival».

«Lo ideal para todos los entrenadores es que su mejor jugador también sea un líder. En el caso de Carmelo, solo lo era en un lado de la pista. Entrenarle significaba trabajar en su defensa y recomponer su actitud».

Desde 2005 hasta 2011 ambos convivieron en la pista, pero para Karl el traspaso de Carmelo a Nueva York fue un «alivio» para él y la plantillaLa ausencia del padre de Anthony, fallecido por un cáncer cuando el jugador tenía solo dos años, fue clave según Karl para el desarrollo de su carácter. Habla en los siguientes términos de las duras infancias de Melo y Kenyon Martin:

«Ambos llevaban dos grandes cargas: no tener un padre que les dijera qué hacer con ese dinero y cómo ser un hombre».

Además de despacharse a gusto con el ‘7’ de los Knicks, George Karl no olvida la difícil relación que tuvo con otros miembros de aquellos Nuggets. JR Smith y Kenyon Martin tampoco se libran de las acusaciones de su ex entrenador, quien según extractos del libro dice de ellos que eran «niños mimados». Además, en el libro se refiere a los amigos del escolta de los Cavs con la palabra «posee». Dicho término causó mucho revuelo cuando la empleó Phil Jackson hablando de la «pandilla» de LeBron, por el significado racista que puede tener la palabra para los afroamericanos.