Winslow lleva a Miami a la victoria en la noche de Shaq

Los Angeles Lakers 107 - 115 Miami Heat

Justise Winslow Miami Heat
Justise Winslow cuajó un gran partido para que los Heat ganasen ante los Lakers. U.S. Army Garrison (CC)

Gran partido se pensaba en la previa, los jóvenes Lakers visitaban a un tembloroso Miami en la noche del jueves. Los dirigidos por Walton tratando de borrar ese feo registro de los últimos 11 encuentros donde solo han podido ganar uno, y Miami persiguiendo una victoria que se les fue esquiva increíblemente frente a Orlando dos noches atrás. Y el condimento especial del retiro del #32 de Shaq como homenaje.

En lo deportivo el encuentro tuvo de todo, desde un comienzo voraz por parte de los jóvenes Lakers donde llegaron a construir una ventaja de 19 puntos. En parte gracias a la alta efectividad por parte de sus anotadores, pero gran parte tuvo que ver la pasividad defensiva demostrada por Miami en los primeros dos cuartos. Unos Nick Young y Lou Williams muy encendidos durante todo el encuentro fueron la respuesta ofensiva oro y púrpura. Por el lado local Whiteside era el único estandarte en ofensiva. Acompañado levemente por los Johnson y en algo Dragic.

La segunda mitad fue muy pareja pero siempre dio la sensación de que Miami estaba a un pequeño esfuerzo de llevarse el partido. Y así fue, todos los jóvenes junto con Dragic se entonaron en el final, mientras que Williams y Young fallaron en el «clutch«.

El partido que Winslow necesitaba

Justise Winslow es uno de los proyectos a futuro más prometedor en Miami, y por qué no, en la NBA. Un joven que ama defender y lo hace sin mostrar ningún tipo de muestra de cansancio. El típico jugador que defiende al mejor rival, pero que en esta liga donde el «jump shot» es casi obligatorio, y más para un perimetral como él, eso lo castiga. Ese es su debe, ese tiro que fuerce a los defensores a salir y desde allí abrir oportunidades propias y para sus compañeros. Esta noche tuvo su mejor exhibición ofensiva, sin necesidad del famoso «jump shot», todo ganado mediante trabajo en el poste y en la pintura. Justise en «attack mode» es caviar. Un jugador diferente al empecinado que se para en la línea de tres a esperar su tiro.

Este Winslow fue la clave hoy para Miami, el de siempre en defensa y uno muy libre en ataque. Uno que marcó unos 23p 13r 4rob y que contagió a sus compañeros. Este Winslow es el que Spo, Pat, Miami y la NBA desean ver.

El homenaje a Shaq

Desde esta noche el número #32 cuelga en el techo del AA Arena. Shaquille Oneal consigue su segunda camiseta retirada por un equipo y se une a jugadores como Kareem, Wilt y Jordan en conseguir este impresionante hito.

La ceremonia fue al estilo Miami, es decir, perfecta. Tuvo emoción, reconocimiento, risas y hasta bromas de Riley al homenajeado. En la semana algunos discutían si el galardón era merecido, y creemos que no hay duda que merece estar allí su número. Él cambió el curso de la franquicia, trajo un título que transformó a Miami en un lugar reconocido para otros jugadores. Y a la ciudad le llevó una alegría junto con Wade que debía ser reconocida.

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/812131558694027264