Alonzo Gee, otro fantasma en Denver

Tras su fichaje no ha contado para la rotación

Alonzo Gee
Alonzo Gee contó con minutos en Cleveland. Eric Drost (CC)

Los Denver Nuggets llevan una temporada un tanto irregular, no como la de Alonzo Gee, que lleva una temporada constante, sin altibajos y sobre todo promediando casi los 48 minutos sentado en el banquillo.  Se convierte en otro de los jugadores marginados por Mike Malone en el Banquillo junto a Mike Miller, Darrell Arthur, Beasly y nuestro querido Juancho Hernangomez que también ha visto como disminuye su presencia en la pista de manera exponencial. Convertido en los últimos encuentros como un jugador que solo disputa los minutos de la basura. Ahora contaremos un poco la historia de este jugador que ya milito en la franquicia de Colorado hace unos años.

Alonzo Gee cursó sus estudios ligados al deporte en la Universidad de Alabama, donde promediando en total 12,7 puntos, 5,7 rebotes y 1,3 asistencias, le hizo presentarse al Draft de 2009 para intentar conseguir el sueño de muchos, convertirse en un profesional de la NBA y militar en una de las 30 franquicias de la mejor liga del mundo de baloncesto. Pero su sueño tuvo que esperar ya que no fue elegido y terminó firmando un contrato en los Austin Toros equipo de la liga de desarrollo. Allí obtuvo unos buenos números disputando 35 partidos y promediando 21 puntos, 6.6 rebotes y 38.2 minutos en 35 partidos. Estos buenos números le permitieron llegar a la NBA de mano de los Wizards que le ofrecieron un contrato de 10 días para renovárselo nuevamente. Estos 20 días llamaron la atención de los San Antonio Spurs que lo hicieron llegar a sus filas. En esta temporada su vida laboral fue un poco incierto ya que fue cortado por Spurs, recalando en Wizards nuevamente y volviendo a ser cortado para acabar en los Cleveland Cavaliers de la temporada 2010-11 donde se sintió jugador de baloncesto plenamente.

En los Cavs Alonzo Gee era un jugador habitual, siendo pieza importante en una época no tan lejana donde los de Ohio nadaban en las últimas posiciones de la conferencia Este, y donde Gee ejercía de especialista defensivo y dada su versatilidad ocupaba tanto las posiciones de alero como de escolta. Tras tres temporadas y media en los Cavs, tuvo una en los Nuggets en el curso 2014-15 donde jugo 39 partidos con apenas 13 minutos en pista sin grandes números lo que hizo que los Nuggets lo traspasaran a los Portland Trail Blazers junto a Arron Afflalo, a cambio de Víctor Claver, Thomas Robinson, Will Barton y una primera ronda del draft. La pasada temporada militó en los New Orleans Pelicans y tras la lesión de Gary Harris en Noviembre se unió a la disciplina de los Denver Nuggets nuevamente para intentar suplir la baja del escolta defensivo de Colorado.

Ya que hemos contado un poco su historia y las veces que este jugador ha tenido que hacer las maletas recorriendo estados a ambos lados del país,  diremos que Alonzo Gee se trata de un jugador muy atlético y fuerte físicamente. Su mejor baza ofensiva es la penetración a canasta aprovechando las cualidades mentadas. Su rango de tiro es limitado ya que no tiene buenos porcentajes de media distancia ni mucho menos es un tirador tras la línea de 7 metros donde sus porcentajes durante su carrera no alcanzan ni el 33% en esta faceta. Su mayor virtud se centra en la defensa, su rapidez lateral y la capacidad de defender a un alero también le hacen un buen jugador de fondo de armario en el que puede intercambiar posiciones, o salir rápido en los cambios tras los bloqueos. Rápido de manos, donde siempre ha sumado robos, lo que le permitió jugar en el perímetro penalizando sus números en rebotes.

Pues tras leer todo esto parecía un buen suplente para Gary Harris, el cual iba a estar lesionado unas semanas y los Nuggets parecían buscar un jugador de características similares, al menos en el campo defensivo donde recordamos que los Nuggets son uno de los peores equipos en defensa y para conseguir victorias tienen casi siempre que superar los 115 puntos ya que los rivales les anotan mucho. Esto parecía que iba a ser el Rol de Alonzo Gee, donde en su tras unos partidos con presencia testimonial, empezó a tener minutos en pista llegando a disputar 27 en la derrota frente Oklahoma City Thunder cosechando 4 robos de balón.  Tras este partido en el que no realizó un mal papel, Michael Malone se fue olvidando de él de manera total, el dato es que no ha jugado 7 de los últimos 10 partidos y si sumamos los minutos disputados en los tres restantes apenas alcanza los 10 minutos en total promediando 1 solo minuto por encuentro.

No entendemos porque no se utiliza más a este jugador, no es que sea un jugador destacado en la liga, pero como recambio para dar descanso a Harris en los momentos que hace falta defensa puede entrar y hacer un papel digno de contención al igual como ha realizado en todos los equipos que ha militado. Pero es lo de siempre. Hay demasidos jugadores en su posición, en la que han de Jugar Gary Harris, Will Barton y el Rookie Jamal Murray, donde ninguno de ellos juega menos de 20 minutos por partido, cerrando la puerta a Gee en los morros y teniendo que ver día tras día partidos desde el banco aplaudiendo las jugadas de sus compañeros.

Por tanto Alonzo Gee se convierte en otra de las victimas de la mala planificación de la plantilla de Tim Conelly y Mike Malone, que no han sabido moverse en el mercado ni rectificar los errores. Si traes un jugador para sentarlo en el banquillo es mucho mejor que no venga nadie y así tienes un espacio libre en el roster para atraer a alguien o poder abserver a dos jugadores a la hora de un trade por limite salarial.  Todos sabemos que las cosas se ven muy bien tras el cristal o a 8.000 kilometros de distancia como estamos nosotros, pero cuando desde ambos lados del charco vemos que el equipo no funciona, pese a las racha de 3 victorias consecutivas nos hace intentar ver donde están los errores y plantear soluciones, con el fin que alguien las lea y se le encienda una bombilla en la cabeza.