Richard Jefferson espera ser titular esta noche

Podría ocupar el puesto de Kevin Love frente a Milwaukee

Richard Jefferson podría suplir la baja de Kevin Love. Fote: Erik Drost (CC).

Esta noche los Cleveland Cavaliers visitan la cancha de Milwaukee Bucks, y llegan con el interrogante de quién jugará en el puesto de ala-pivot, ya que Kevin Love sufrió un golpe en la rodilla en el último partido de los Cavaliers en el que ganaron a Los Ángeles Lakers, y no se entrenó en lunes. Kevin Love, que promediaba más de 20 puntos por partido en los últimos seis, no podrá estar esta noche contra los Bucks.

El lunes los Cleveland Cavaliers anunciaron que Love había sufrido una contusión en la rodilla. Tyronn Lue dio unas declaraciones sobre cómo se lesionó su jugador:

«Se dio un golpe en la rodilla, de rodilla a rodilla, y se le hinchó, es algo duro», dijo el entrenador Cleveland.

Debido a la lesión de Kevin Love, lo más probable es que Lue opte por alinear en el quinteto inicial de los Cavaliers a Richard Jefferson, en el Bradley Center. Ya que con la lesión de Chris Andersen, es uno de los pocos jugadores en la plantilla que pueden ocupar la posición de Love.

Como antecedente al partido nos podemos fijar en el del pasado mes, que enfrento a ambos equipos en el mismo escenario, y que salió ganador Milwaukee Bucks. Los Bucks supieron llevarse el partido en el tercer cuarto, cuando con el empate a 65 consiguieron una racha de 27-9. Después, Tyronn Lue optó por sacar a los reservas y dio el partido por ganado a los Bucks.

El partido acabó con un 118-101 para los Bucks, donde Giannis Antetokounmpo consiguió un doble doble con 34 puntos y 12 rebotes. Además, Jabari Parker con 18 puntos y Michael Beasley con 17, consiguieron unas buenas estadísticas en cuanto a puntos, ayudando a Milwaukee a llevarse el partido.

Al finalizar el encuentro, Tyronn Lue dijo que «sólo quería hacerlo, simplemente no me gustó cómo estábamos jugando», después de haber dado por perdido el partido.

Pero el partido de esta noche se preve diferente, y así lo ha hecho saber Jabari Parker:

«Creo que van a tomarse este partido con mucho énfasis. Siento que tengo que cambiar mi enfoque porque tienes que esperar lo mejor de ellos. Tenemos que ser un poco más conscientes de cómo van a jugar allí».

El partido de esta noche es el primero del back-to-back que protagonizarán ambos equipos, ya que en la noche del miércoles se enfrentaran en el Quicken Loans Arena, y que será el segundo home-and-home de la temporada para los Bucks, que ya se enfrentaron el viernes y el sabado contra Chicago Bulls en su primer home-and-home de la temporada.