latribunamadridista.com

Pablo Laso: «Dedico esta racha a todo el madridismo»

El entrenador habló tras el partido contra el Rio Natura Monbus

Pablo Laso
Pablo Laso se mostró feliz tras la victoria.

Tras la victoria ante el Rio Natura Monbus , Pablo Laso salió como siempre a rueda de prensa a responder preguntas y dar sus impresiones de un partido que al principio se puso complicado debido «al gran acierto del Oradoiro en el primer cuarto» pero que gracias a «un tercer y último cuarto muy buenos» el Madrid » pudo romper«.

Con esta victoria el equipo de la capital conseguía llevar un año sin perder ni un solo partido como local en Liga Endesa, racha que el propio entrenador calificaba como «muy positiva, ya que habla muy bien del buen trabajo realizado por el equipo» y que no puede «quedarse solo en la historia ya que es un aspecto que demuestra que el equipo ha conseguido ser muy sólido en casa«. Además Pablo Laso quiso dedicar esta gran racha al madridismo y a la afición que siempre se involucra mucho.

Además de este hecho que para muchos puede ser anecdótico el partido fue importante también por la vuelta de Sergio Llull, al que Laso vio «muy bien y con mucho ritmo, haciendo que no se notasen estos últimos días de inactividad«. Una de las malas noticias de la victoria del Madrid, fue justamente eso, las lesiones. Othello Hunter y Jonas Maciulis tuvieron molestias durante el partido y tras este Laso confirmó que lo del pívot había sido solo un golpe y que hay que hacer pruebas a Maciulis, ya que su caso puede ser más grave. Respecto a las actuales bajas del equipo, declaró que Thompkins ya está recuperado y que Randolph está mejor de lo esperado, pero hay que esperar aún a ver como evoluciona.

Tras realizar un mal partido ante el Darüşşafaka, Jaycee Carroll tuvo una noche para olvidar no encontrando su sitio en ningún momento del partido. El escolta pudo quitarse esa espinita realizando un último cuarto espectacular ante el Obradoiro metiendo 4 triples. «Siempre le transmito que nadie duda de que, cuando está solo, mete siempre los tiros. Me preocupa más que no sea capaz de hacer otras en el campo. Que haga un 0 de 4 el jueves no me preocupa porque se que las va a meter. Me alegro de su partido, ya que muchas veces los jugadores necesitan ver que los tiros les entran. Él es muy inteligente, sabe cuáles son sus cualidades». Ésas eran las palabras de Laso al ser preguntado por la actuación del estadounidense.

El entrenador del Real Madrid también fue preguntado por dos jugadores que no comenzaron muy bien su temporada, pero que poco a poco su rendimiento está aumentando, Draper y Taylor. «No tengo la sensación de que comenzasen mal. Ellos no son tan brillantes en números pero nos dan muchas cosas en otros aspectos del juego«.

El entrenador del Obradoiro, Moncho Fernández también habló del partido y de las grandes diferencias que mostró su equipo en la primera parte y en la segunda declarando que se debía a «una cuestión de acierto«. «Nuestros fallos no han sido por no generar ocasiones, la diferencia está en que los tiros que generábamos no los hemos metido. El acierto ha sido clave«. El entrenador terminaba diciendo que al equipo no le gusta perder, pero que «no hay tiempo para lamentaciones«.