Nil Alemany (SB)

Boston Celtics no permite completar la remontada de Miami Heat

BOSTON CELTICS 105-95 MIAMI HEAT

Al Horford, dueño de la zona interior de los Boston Celtics (Foto: SomosBasket)
Al Horford realizó un partido completo (Nil Alemany, SB)

Boston Celtics se ha llevado la victoria ante Miami Heat por 105-95 gracias a un excelente primer cuarto donde consiguieron una ventaja de 18 puntos. La máxima diferencia llegó a ser de 22 puntos, pero los Heat reaccionaron para pelear hasta el último minuto. Isaiah Thomas con 23 puntos (antes de ser expulsado por flagrante 2), Avery Bradley con 20 puntos y un completísimo Al Horford con 17 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias guiaron a los de Boston a la victoria. Goran Dragic con 31 puntos, 7 asistencias y 5/6 en triples y Hassan Whiteside con 23 puntos y 17 rebotes (únicamente 1 rebote al descanso) fueron los más destacados del conjunto local. Las 23 pérdidas de balón de Miami Heat, igualando el récord de la temporada, decidieron un partido igualado.

Se encontraban en el American Airlines Arena, los Celtics, asentados en la tercera posición del este (14-12), y los Heat, antepenúltimos de la conferencia (9-18). Los Celtics venían de conseguir una victoria importante ante Charlotte Hornets por 88-96. Por su parte, los Heat compitieron hasta el final en la ajustada derrota ante Los Angeles Clippers 102-98.

El primer cuarto lo dominaba sin problemas el equipo de Brad Stevens, los Celtics abrían hueco gracias a que la defensa de Miami, de las mejores de la liga, no estaba funcionando correctamente y a que en ataque, la precipitación por igualar el marcador cuanto antes llevaba a una suma de pérdidas descomunal. El 37-19 al final de este cuarto lo decía todo. Avery Bradley e Isaiah Thomas lideraban a los verdes con 9 puntos cada uno.

No empezaban mejor los de Florida el segundo cuarto, pero con el tiempo conseguían encontrar una defensa más efectiva y tanto Whiteside, 15 puntos al descanso, como Dragic, 11 puntos en la primera mitad, iban encontrando el aro rival. Avery Bradley, con 13, e Isaiah Thomas, con 11, lideraban la anotación visitante en los 24 primeros minutos. Los Heat se llevaban el parcial de este cuarto, pero la ventaja de los Celtics seguía siendo importante (58-41).

El descanso no cambiaba gran cosa, los protagonistas eran los mismos, aunque en el tercer cuarto la pareja local formada por Whiteside y Dragic se imponía al tándem céltico Bradley-Thomas, el cual necesitaba la generación de juego de un Al Horford especialmente fino en las asistencias y de Jae Crowder, quien estaba realizando un gran partido en ambos lados de la cancha ya desde el inicio del partido. El 77-71 que campeaba en el tanteador dejaba el partido abierto de nuevo para el último cuarto.

El partido era accidentado y ya había tenido una flagrante tipo 1 para Whiteside por un codazo a Olynyk y Avery Bradley había sido atendido por una brecha en la nariz. A falta de tres minutos para el final Isaiah Thomas era expulsado por una flagrante tipo 2, tras golpear con el codo duramente a Justise Winslow, el cual se llevó una brecha considerable en el pómulo. Boston empezaba fuerte el cuarto, pero el idilio de Dragic con los triples (5 de 5 en el partido hasta ese momento) apretaba el resultado hasta los 4 puntos de diferencia. Dos jugadas de calidad de Al Horford sentenciaban el partido en el último minuto. El marcador final quedaba con el 105-95 favorable a Boston Celtics.