Nerlens Noel explota tras el partido contra Lakers

La gestión de minutos, el detonante

Nerlens Noel
Nerlens Noel se mostró tremendamente disgustado con la repartición de minutos. Patriarca12 (CC)

El exjugador de la universidad de Kentucky, Nerlens Noel, ha jugado solo dos partidos esta temporada debido a una nueva lesión en su rodilla izquierda, pero no ha tardado demasiado en expresar su malestar por la falta de oportunidades. Después de disputar apenas 8 minutos (todos en la primera mitad) y aportar 2 puntos 5 rebotes y 1 tapón, en la derrota en casa de los Sixers 100-89 contra los Lakers la madrugada del sábado, Nerlens Noel explotó:

«Solo quiero jugar al baloncesto. Realmente no me importa con quién estoy jugando. No soy un jugador de 8 minutos. Necesito jugar. Creo que soy demasiado bueno para jugar 8 minutos. Eso es una locura (repitió hasta en 3 ocasiones). Necesitan arreglar esta mierda (refiriéndose al reparto de minutos del cuerpo técnico)«.

Hasta unos 30 minutos antes del partido, Nerlens Noel había sido duda por haber sufrido un esguince en el tobillo izquierdo en su regreso el pasado domingo. Este le impidió jugar el miércoles en la derrota contra Raptors. Embiid y Okafor jugaron 29 y 24 minutos respectivamente, algo que dejó fuera de la rotación a Richaum Holmes. 

El entrenador Brett Brown salió al paso de dichas declaraciones, justificándose con la reciente lesión del pivot de Massachusetts.

«Fue solo una cuestión de minutos. La presión fue grande cuando empezamos a recortar diferencias y Noel no estaba al 100% por su esguince…».

Ya la temporada pasada, el cuerpo técnico de los Sixers se vio con problemas para gestionar a los efectivos de los que disponía. Contando a Noel, Okafor y Holmes, y ahora con Joel Embiid recuperado, Holmes parece quedar fuera de rotación. Hasta que no se efectúe un hipotético traspaso, Brett Brown ha tomado una iniciativa que consiste en emparejar a Joel Embiid de inicio con Okafor, dejando a Noel, más tarde, como pívot. También le hemos visto jugar con Ilyasova en ese puesto, como vimos el sábado. Esto último afecta también a que Saric juegue más de alero, quitándole minutos a Henderson y Roco.

En cualquier caso, y ahora que Nerlens Noel vuelve a estar disponible para jugar, puede que estemos siendo testigos de sus últimos minutos con la camiseta de Philadelphia 76ers.