FUENTE: ACB.COM

Facundo Campazzo, MVP de la Jornada 13 en la Liga Endesa

El base argentino acabó con 36 de valoración

Foto: Javier Bernal

La victoria de UCAM Murcia frente a Retabet Bilbao Basket por 97-71 el pasado sábado además de ser una victoria vital para los locales vino acompañada por un segundo premio, este individual. La Liga Endesa ha anunciado en el día de hoy y tras la disputa de la jornada 13 de campeonato, que el base argentino Facundo Campazzo ha sido galardonado con el MVP de la jornada tras lograr 24 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias para un total de 36 puntos de valoración. Estas cifras le permiten logar el galardón por segunda vez en su carrera y superar su mejor actuación en la Liga Endesa.

El jugador albiceleste rompió el partido con su dinamismo en el segundo y tercer cuarto del partido, donde el equipo pimentonero logró ventajas cercanas a 20 puntos gracias al alto ritmo impreso por el jugador. Sus buenos porcentajes de tiro ayudaron también a la victoria (4/8 tiros de 2, 3/5 en triples y 7/8 en tiros libres), además de aportar en otros aspectos del juego. Estas estadísticas no se veían desde 2002, cuando Marc Gasol terminó con números similares. El jugador estaba muy feliz tras el partido:

«Se dio todo como esperábamos, como queríamos. Nos enfrentábamos a un rival muy duro, que juega bien. También estábamos en deuda con nuestra afición, teníamos esa motivación de tratar de darle la victoria a nuestra gente, a nuestra casa, que no se la podíamos dar».

«Lo veo secundario. Obviamente me pone contento, y si sirve para ayudar a mis compañeros y para ganar, bienvenido sea, pero esta vez me tocó a mí y en el próximo partido le puede tocar a otro jugador».

«Es de los mejores partidos de mi carrera, un partido muy lindoSe acostumbra a pagar la cena cuando recibes este galardón, así que tendré que cumplir, así no se me enfadan los compañeros».