Scott Ripley (sripley.ripley@gmail.com)

Charlotte necesita que Nicolas Batum aporte más al juego

El francés tiene que buscar más anotación para el equipo

Nicolás Batum debe asumir más responsabilidades en Charlotte - Scott Ripley
Nicolas Batum debe asumir más responsabilidades en Charlotte – Scott Ripley

Nico Batum, ese gran fichaje de los Hornets la pasada campaña, se ha convertido en poco tiempo en el referente ofensivo del equipo junto a Kemba Walker, pero a diferencia de este, el francés lleva el ritmo del equipo y dirige mejor que el base, pero en lo que a anotación se refiere Nico está un paso por detrás tanto de Kemba como de Kidd-Gilchrist.

Tras firmar una extensión de 5 años, Batum no puede usar sólo como recurso para anotar los bloqueos de sus compañeros, un recurso útil pero cada vez menos eficiente, ya que los rivales están empezando a defender mejor esas jugadas, haciendo más difícil la anotación del galo.

En un equipo con Walker y Kidd-Gilchrist, dos jugadores que explotan hasta el límite las entradas a canasta, Batum debe aprovechar más su tiro de 3 para ayudar al quinteto titular, ya que entre los suplentes cuentan con Belinelli como experto anotador de 3.

Defensivamente el equipo está bien cubierto, con expertos en la materia como MKG y Marvin Williams, por lo que Batum debe ahorrar energías para dirigir a estos Hornets en ataque y a los Playoffs.

Charlotte comenzó bien la temporada, pero viendo el nivel de sus interiores tras la marcha de Al Jefferson, el trío exterior debe mostrar su mejor versión, y esto empieza viendo a un Nico mucho más agresivo de cara al aro.