Valencia Basket gana fácil y se coloca segundo

VALENCIA BASKET 74 - 58 IBEROSTAR TENERIFE

Valencia Basket (Foto: Carlos Calvillo, SB)
Antoine Diot fue el máximo anotador de Valencia Basket (Foto: Carlos Calvillo, SB)

Partido importante en el Pabellón de la Fonteta de Valencia, donde se enfrentaban el segundo contra el tercero de la tabla. El Valencia Basket recibía la visita del Iberostar Tenerife, la auténtica sorpresa de la temporada que ocupaba hasta el momento la segunda plaza del campeonato ACB. Los visitantes se presentaban sin Javier Beirán y Nicolás Richotti: dos bajas importantes que pagaron factura a los hombres de Txus Vidorreta.

Los taronja, animados por un público entusiasta que había dejado el cartel de “no hay entradas” en la taquilla, empezaron muy fuerte y dejaron pocas opciones a los rivales a lo largo del encuentro. Al final del primer cuarto, terminado con el Valencia Basket adelante 21-11, ya 7 hombres del conjunto entrenado por Pedro Martínez habían encontrado la vía de la canasta. El mismo guión siguió en el segundo parcial, en el cual asistimos a una de las jugadas de la jornada, del cual fue protagonista Luke Sikma, salido desde el banquillo, que remató un espectacular alley-oop asistido por Guillem Vives bajo la mirada satisfecha de su padre. Jack Sikma, leyenda de la NBA (ganador de un anillo con los Seattle Supersonics en 1979 y 7 veces AllStar), acudió a Valencia para pasar las fiestas con su hijo y no se dejó escapar la oportunidad de asistir al partido de Luke frente a su ex equipo.

Por su lado, la primera mitad del Iberostar Tenerife fue horrible a nivel ofensivo. De hecho los dos equipos fueron al descanso con el 38-19 en el marcador y los canarios capaces de anotar solo 2 de los 17 triples intentados. La estadística de acierto desde más allá del arco por parte de los visitantes no mejoró mucho en la segunda mitad (4/28 en triples), mientras que los anfitriones siguieron con su juego y dominando claramente el rebote con Kravtsov, Dubljevic y Oriola. Un Antoine Diot inspirado anotaba dos triples en el tercer cuarto, que parecían sentenciar el encuentro. Tras 30 minutos de juego el resultado era de 60-43. El Iberostar intentó la reacción a principio del último cuarto, y Davin White tuvo en sus manos el triple del posible -8, pero falló: los tinerfeños no lograron bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos y Pierre Oriola, autor de 10 puntos en el último cuarto, magistralmente asistido por Fernando San Emeterio, metió punto y final a un encuentro a sentido único que permitirá a los hombres del Valencia Basket celebrar las Navidades como segundos de la clasificación.