Los «Bullets Brothers» brillan en La Noche más colorida

Detroit Pistons 108-122 Washington Wizards

John Wall y Bradley Beal, "Bullets Brothers". Keith Allison
Wall y Beal lanzan a los Washington Wizards/Keith Allison (CC)

Tanto los Washington Wizards como los Pistons comenzaron con camisetas para homenajear al querido periodista, recién fallecido, Craig Sager y a sus coloridos trajes. Vestidos con dicha prenda y sin separarse durante esos minutos previos, nadie sería capaz de distinguir a los dos gemelos Morris, los cuales se enfrentaban entre sí.

Cual típico partido de Conferencia Este, las defensas comenzarían bien plantadas ante unos ataques sin fluidez. Las canastas se producían mediante tiro exterior y contragolpes. Otto Porter se encontraba bastante activo corriendo la pista. Por el contrario, Kentavious Caldwell-Pope llevaba la manija anotadora de los visitantes. De lo mejor de la noche fue una jugada desde campo propio rematada con un mate excelso de John Wall, que cerraría el primer cuarto con máxima igualdad, 27-27.

Al inicio del segundo cuarto, la unidad suplente de Brooks aguantaría las embestidas de un Tobias Harris acertado. El equilibrio se sucedía en el marcador hasta que Wall y Beal dijeron «basta», salieron desde el banco para iniciar el espectáculo que se produciría ante la mirada de un Verizon bastante desangelado. Con una ventaja de 11 puntos se marcharon los locales al descanso, 54-65. La segunda mejor defensa de la Liga se resquebrajaba frente a los capitalinos.

Durante el tercer cuarto se fue aumentando la intensidad y por tanto la diferencia. Beal y Wall desatados y desarbolando por completo la defensa de Detroit. Ello produjo que un irritado Stan Van Gundy pidiera dos tiempos muertos de forma rápida ante la inoperancia de los suyos. Los locales siguieron con su plan a la perfección, basándose en una defensa intensa y buenas jugadas en ataque colectivo. Markieff Morris también se apuntaba al carro.

El último cuarto sirvió para que Scott Brooks le diera más cancha a la segunda unidad. Los suplentes liderados por Marcus Thornton y la intensidad defensiva de Oubre Jr, mantuvieron a raya a unos Pistons muy deslavazados. Los visitantes se empeñaban en remontar sólo con los triples de Caldwell-Pope y Reggie Jackson. Andre Drummond estuvo toda la noche muy incómodo en la pista debido a la defensa afixiante de Marcin Gortat.

Intercambio de canastas en los minutos finales que produjeron que los visitantes maquillaran la diferencia de juego tan aplastante. Los Wizards confirman su buena racha (4 victorias en los últimos 5 partidos). Con unos “Bullets Brothers” empeñados en que jugar los Play-Offs no sea una mera quimera. El Verizon tiene cuentas pendientes con La Capital.