DeAndre Jordan intentó reclutar a Eric Bledsoe - Nil Alemany (SB)

Las estrellas de los Clippers bastan para vencer a los Heat

LOS ANGELES CLIPPERS 102-98 MIAMI HEAT

DeAndre Jordan, una de las estrellas de los Clippers, calentando/ Nil Alemany (SB)

Los Angeles Clippers han derrotado por 102-98 a Miami Heat con Blake Griffin (20 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias), Chris Paul (17p 5r y 6a) y DeAndre Jordan (12p 19r y 3tap) como principales artífices de la victoria. Goran Dragic con 21 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias fue el mejor del bando local.

Se enfrentaban en Miami dos equipos con aspiraciones muy diferentes, los Heat con récord de 9-17 sin aspirar a nada y los Clippers (19-7) queriendo ser candidatos a todo. A pesar de ello, ambos llegaban con dinámicas positivas con dos victorias consecutivas en el caso de los de Florida y tres en lo que respecta a los californianos.

El partido comenzaba igualado con Hassan Whiteside queriendo demostrar lo que había dicho, que es capaz de hacer más cosas que DeAndre Jordan ofensivamente, anotando en suspensión, de gancho, asistiendo y robando. Wayne Ellington con 9 puntos en un perfecto 4/4 le acompañaba como principal arma local. Por parte de los Clippers el show lo ponía Chris Paul anotando y repartiendo juego de todas las formas posibles. Blake Griffin anotando desde la pintura y Austin Rivers desde la línea de tres, secundaban a la perfección al base y dejaban a los Clippers mandando en el marcador al término de los primeros 12 minutos (31-27).

Spoelstra daba entrada a Goran Dragic antes de tiempo ante la evidente falta de anotación de la segunda unidad, que echaba de menos a Tyler Johnson (baja por enfermedad). Esto lo aprovechaban los Clippers para, con Marreese Speights a la cabeza, conseguir un parcial de 10-0 y abrir 12 puntos de ventaja en el electrónico. Esta ventaja se iba posteriormente a los 16 de diferencia mayoritariamente gracias a tiros libres derivados de faltas evitables. Blake Griffin, que se iba con 14 puntos al descanso, anotaba sobre la bocina para dejar el 60-46 antes del paso por vestuarios.

La dirección de Dragic y los puntos de McRoberts y Ellington recortaban la diferencia de los de Doc Rivers, pero dos triples consecutivos de JJ Redick y un Blake Griffin en modo anotador devolvían los 16 de ventaja para los de Los Angeles. La aportación anotadora de James Johnson con un 2+1 incluido junto con los puntos de un Dragic, que ya sumaba 15 metían de nuevo a los Heat en el partido. El base esloveno sumaba 11 asistencias sin ninguna pérdida de balón en tres cuartos muy eficaces.

Justise Winslow, mejorado en ataque en el último cuarto, y James Johnson, que continuaba con su alto rendimiento de las últimas semanas, reducían la diferencia a 5 puntos y Doc Rivers empezaba a impacientarse. A falta de 22 segundos un triple de Justise Winslow, que confirmaba su mejoría en el último cuarto, dejaba la diferencia en 4 puntos, aunque parecía demasiado tarde, tras haber desperdiciado demasiados ataques. A pesar de que los Clippers no fallaban los tiros libres, un 2+1 de Josh Richardson y una pérdida del equipo angelino al no poder poner el balón en juego, daban el balón a Miami Heat con 3 abajo en el marcador y 12 segundos por jugar. Dragic anotaba dos libres tras la falta de Rivers. Chris Paul se dirigía hacia la línea también y tras anotar el primero, fallaba el segundo, el rebote caía en manos de DeAndre Jordan que anotaba a placer para dejar el definitivo 102-98.

Leave A Reply

Your email address will not be published.