Los Celtics derrotaron a los Hornets en el regreso de Thomas

Charlotte Hornets 88-96 Boston Celtics

Isaiah Thomas, sobre el logo de los Boston Celtics (Foto: SomosBasket)
Isaiah Thomas jugando como local para los Boson Celtics (Foto: Nil Alemany, SB)

Los Celtics regresaban al TD Garden luego de una semana para enfrentarse con los Charlotte Hornets. Dos grandes novedades traía el juego, para los verdes, el regreso de Isaiah Thomas y para los visitantes, la ausencia de Kemba Walker por razones personales en el equipo de Clifford.

El encuentro inició muy parejo, con ambos equipos errando muchos tiros al aro y con Al Horford y Ramon Sessions liderando a sus equipos en un primer parcial que terminó 23-22 a favor de los locales que desde el salto inicial recurrieron bastante al pequeño número 4 que venían necesitando tanto para crearse sus propios tiros como para generar oportunidades para los compañeros.

Sin embargo, los Hornets elevaron su porcentaje de campo y con un inspirado Jeremy Lamb (10 puntos en el parcial) levantaron en el segundo cuarto para tomar ventaja de nueve al descanso mientras que Boston bajaba la guardia en defensa y no encontraba el aro rival.

Cambio de quinteto y victoria

Para iniciar la segunda mitad, Boston reemplazaba a Amir Johnson de la alineación inicial por Jonas Jerebko y los resultados no se iban a hacer esperar. No solo porque es más útil en ataque y versátil en defensa, sino porque el equipo entero cambió el chip y con Isaiah Thomas encendido, remontó la desventaja en el tercer parcial junto a un monstruoso Horford que aportó tres tapones para los Celtics que sirvieron para empatar el juego a falta de doce minutos por jugar.

Con el encuentro sobre la mesa y las cosas muy parejas, los Celtics iniciaron una racha de 13-0 en la que los Hornets se mostraron muy erráticos y, como posteriormente aseguró Nicolas Batum, fueron los minutos en que más extrañaron a Walker. Con 29 puntos de Isaiah Thomas y 18 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 5 tapones y 2 robos de Al Horford, Boston se quedó con la victoria 96-88 para retomar el rumbo ganador en la conferencia del este.