Dirk Nowitzki especula sobre su posible retirada

El alemán sólo ha jugado cinco partidos este año

 

Dirk Nowitzki-Nil Alemany (SB)
Dirk Nowitzki está siendo castigado por las lesiones-Nil Alemany (SB)

Dirk Nowitzki ha respondido a los rumores que empiezan a hablar de su retirada a corto plazo. Su avanzada edad (38 años), la desmotivación deportiva debido a la mala trayectoria de los Dallas Mavericks, y sobre todo la lesión que sufre en el tendón de Aquiles son las razones por las que ya especula sobre ello. La leyenda de los Mavs ha atendido a la revista Sport Bild y no ha sido tajante al respecto. Lejos de dar una respuesta firme, ha preferido dejar el futuro en el aire:

«Actualmente mi plan es completar los 20 años y seguir en Dallas hasta 2018. Pero haber firmado dos años de contrato no significa que vaya a jugar los dos años. Si las cosas no van bien y me duele todo, podría ser que el final fuese en 2017.

Con estas declaraciones, el jugador alemán da pie a muchas especulaciones más, ya que no sentencia rotundamente cuál será su decisión respecto al año próximo. Es cierto que ve como una opción real poner fin a su carrera en verano de 2017 si las lesiones no le dan un respiro, pero es igual de cierto que su deseo es continuar y cumplir el contrato que le une a los Mavericks hasta 2018.

Su situación es preocupante. De eso no hay duda. La lesión en el Aquiles ha provocado que Dirk Nowitzki sólo haya jugado 5 partidos en esta temporada. Su última aparición sobre el parqué fue el 25 de noviembre ante los Cleveland Cavaliers. Desde entonces, las preguntas sobre su regreso se han ido sucediendo día a día, aunque la respuesta es siempre la misma: «Periodo indefinido».