La defensa de los Jazz ahoga a Russel Westbrook

Oklahoma City Thunder 89-109 Utah Jazz

Los Jazz se hacen fuertes ante Russel Wesbrook/Nil Alemany, SB (CC)

Comenzaba un a priori partido muy disputado en el Vivint Smart Home Arena, donde los dos equipos llegaron con un récord de 15-10, y los Thunder con 7 partidos ganados en los últimos 10 y, por supuesto, Russel Westbrook pletórico, promediando casi un triple-doble por partido y liderando su equipo a su antojo. Por parte de Utah Jazz, comenzaban con el quinteto Exum, Hood, Hayward, Diaw y Gobert, con ganas de sumar una victoria más contra un rival directo en el salvaje oeste, a pesar de las bajas de Burks (tobillo) y de su base titular George Hill (dedo pulgar del pie izquierdo), pero con la vuelta de Favors después de 13 partidos sin jugar.

Tras un comienzo muy apretado y varios triples libres de marca, a falta de 5:58 minutos para el final del primer cuarto Rudy Gobert mandaba en las zonas por encima de Kanter y la bestia imparable de Westbrook mantenía a su equipo tras una jugada individual y una falta, 12-15 liderando Utah. Pero el equipo de Salt Lake City está destacando por su defensa, y precisamente eso hizo: defender. En los siguientes minutos y tras varias jugadas el marcador varió a 15-26, donde destacó el abucheo continuo de la afición a Enes Kanter en los tiros libres y los minutos de Favors en el equipo mormón. Pero el final del primer cuarto lo marcó un detalle: triple de Christon desde la mitad de la cancha sobre la bocina para acabar con un 19-26.

Comenzaba el inicio del segundo cuarto con un triplazo, parcial de 23-33 y tiempo muerto de Oklahoma. Destacaba un Rodney Hood muy acertado en ataque, un alley-oop de Diaw a Gobert  y una defensa colectiva brutal, aumentando el parcial del equipo de Salt Lake con un 2+1 a 27-46 a 6 minutos del descanso. Como dato curioso, Utah bordó la línea de 3 con un 9/14 a falta de 2 minutos para el descanso, mientras que Oklahoma llevaba un 3/11 y Westbrook con 14 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y un pobre 3/11 al descanso.

El segundo cuarto acabó como el primero: triplazo sobre la bocina, pero esta vez desde el lado de Utah y de la mano de Mack, que anotó 3/3 desde la línea exterior, para acabar la primera mitad 41-55. En esta primera parte la defensa del equipo de Snyder surgió efecto: Oklahoma tiró sólo al 33%, y Gobert demostrando lo infravalorado que está con 6 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y 2 robos y un +13 con él en pista.

El inicio de la segunda mitad comenzó con unos Jazz muy confiados al comienzo del tercer cuarto, donde Oklahoma en apenas dos minutos redujo la ventaja a 50-56 con una sucesión de canastas, mucha intensidad y un triple de Westbrook, lo que obligó a Snyder a pedir tiempo muerto muy pronto.

La defensa de Utah seguía igual, pero el ataque comenzaba a fallar, mientras que el acierto de los de Oklahoma city aumentaba, manteniendo la presión gracias a Steve Adams y RW. Pero si los titulares de los Thunder apretaban, por parte de los Jazz Gordon Hayward y el propio Gobert mantenían la distancia, apoyados por Joe Johnson desde el banquillo. Entre idas y venidas, sin que ningún equipo consiguiera imponer su estilo sobre el otro, el parcial fue de 27-25 para Oklahoma, pero acabó 68-80 para los de Salt Lake City de cara al último cuarto.

https://twitter.com/utahjazz/status/809244097085116416

Ya al inicio del último cuarto la sucesión de canastas se alternaba,  Utah abusaba del bloqueo y continuación y de algunos triples, mientras que por parte de los Thunder Westbrook y Kanter no parecían ser suficiente pese a sus buenas actuaciones. De cara al final, el propio Kanter y Hood tuvieron un pique que se saldó con una técnica merecida para el jugador de Utah, sin pasar a mayores.

https://twitter.com/nbaplus/status/809248794109878272

En un partido sin mucha más historia en los últimos 4 minutos, Utah impuso su defensa y estuvo acertado en ataque manteniendo y aumentando la ventaja, y se llevó el partido ante unos Thunder correctos pero donde un solitario Russel Westbrook y un buen Kanter no fueron suficientes, con un resultado final de 89-109.

Destacaron por parte de los Thunder el base Russel Westbrook con 27 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias y Enes Kanter con 2 rebotes, 1 asistencia y 19 puntos. Por parte de los Jazz destacó la actuación defensiva conjunta, el partido completo del intimidante Rudy Gobert con 12 puntos, 3 tapones, 2 robos y 12 rebotes, Rodney Hood y S.Mack desde el plano anotador con 25 y 15 puntos respectivamente y Gordon Hayward, con 17 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes. Oklahoma (15-11) juega su siguiente partido en casa contra Phoenix Suns, mientras que los Jazz (16-10) lo hacen recibiendo a Dallas Mavericks.