Los Grizzlies aprovechan la ausencia del «Big Three» de los Cavs

Cleveland Cavaliers 85 - 93 Memphis Grizzlies

Zach Randolph, leyenda de los Grizzlies – Mark Runyon (CC)

Tras la victoria de los Cleveland Cavaliers sobre los Memphis Grizzlies la noche anterior, los osos lograron vengarse esta madrugada al imponerse por 85 – 93. Tyronn Lue, entrenador de los Cavs, decidió dar descanso a los tres jugadores más importantes del equipo, siendo consciente del esfuerzo físico que se necesita para intentar lograr una victoria en el FedEx. Este hecho fue aprovechado a la perfección por Memphis, sintiéndose muy cómodo durante todo el partido.

Desde el comienzo, los Grizzlies impusieron su ritmo de juego y la intensidad en defensa que tanto les caracteriza. De esta forma, obligaron a los jugadores de los Cavs a realizar tiros muy forzados, concediéndoles muy pocos espacios y llegando a tiempo a todas las ayudas. Cleveland no supo manejar esta situación, viéndose sin ideas durante todo el primer cuarto. Ofensivamente, el equipo se encontraba ahogado, incapaz de generar tiros cómodos para sus jugadores exteriores, anotando tan sólo 16 puntos. Defensivamente, se encontraron superados por el acierto de los Grizzlies desde el perímetro, ya que consiguieron un increíble 80% en T3. Todo ello permitió que Memphis finalizará el primer cuarto con 12 puntos de ventaja en el marcador: 16 – 28.

Durante el segundo cuarto no cambió el escenario. La gran solidez defensiva y el buen juego en equipo de los Grizzlies les permitió dominar con comodidad el partido. Solamente unos pocos buenos minutos en ataque por parte de los Cavaliers permitieron que estos se acercaran en el marcador, colocándose a 6 puntos. Memphis actúo rápidamente, respondiendo acto seguido con un parcial de 9-0. Al descanso, el marcador reflejaba un 36 – 47 a favor del equipo dirigido por David Fizdale. Cleveland se encontraban con su menor anotación y su mayor desventaja (-11) de la temporada tras dos cuartos jugados.

Al descanso, destacar de los Cavs a DeAndre Liggins, máximo anotador con 8 puntos, y a Tristan Thompson, máximo reboteador del equipo, con 8 rebotes. Por parte de Memphis, tres jugadores llegaron a los 10 puntos: Toney Douglas, Troy Daniels y Marc Gasol. Además, este último sumaba ya 7 rebotes. El buen juego en equipo llevado por el conjunto de Tennesse hasta este momento lo demuestran sus 13 asistencias y su 61,5% en T3.

Los Cavaliers afrontaban la segunda parte del partido con un 28,2% en TC y con dudas en su juego. Esto hizo que empezaran el tercer cuarto con mayor intensidad y por lo tanto, con una gran mejoría en su juego, consiguiendo un parcial de 9-0 a su favor y colocándose a 2 puntos de su rival, siendo la mínima diferencia en todo el partido. El partido se estaba complicando para los Grizzlies, por lo que fue necesario que su jugador franquicia hiciera acto de presencia. Y así ocurrió, Marc Gasol se convirtió en el total dominador del partido, liderando a su equipo en ambos lados de la cancha, alcanzando rápidamente el doble-doble con 17 puntos y 11 rebotes. «Keep shooting Marc», rezaba una pancarta en la grada. Memphis no cometió errores e hizo estragos en la defensa de Cleveland, logrando un parcial de 12-0 a su favor,colocando en el marcador una ventaja de +19 puntos sobre su rival.

https://twitter.com/memgrizz/status/809254164924510208

El último cuarto sirvió para que los Cavs maquillaran el marcador, ya que no se acercaron de forma destacable al marcador y los Grizzlies nunca vieron peligrar su victoria, jugando todo el periodo con la segunda unidad. El partido finalizó con la esperada victoria de Memphis por 85 – 93. Troy Daniels terminó siendo el máximo anotador del equipo con 20 puntos, seguido por Marc Gasol (17 puntos y 11 rebotes), Tony Allen, que realizó un partido espectacular tanto en ataque como en defensa (16 puntos y 11 rebotes) y Toney Douglas (14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias). También hay que destacar que Zach Randolph consiguió anotar 6 puntos que, le han permitido colocarse en la posición 90 de anotadores históricos de la NBA (16.961 puntos). El máximo anotador de Cleveland fue James Jones con 15 puntos, seguido de Kay Felder con 14.

Con esta victoria, los Grizzlies se colocan con un favorable 18-9 que les consolida como 5º mejor equipo de la Conferencia Oeste. Cleveland, a pesar de la derrota, se mantiene líder de la Conferencia Este con un 18-6. Como curiosidad, los Cavaliers han jugado 21 partidos sin LeBron James, de los cuales han perdido 17.