DeMarcus Cousins se queja del trato que recibe de los árbitros

El jugador lidera la liga en técnicas

DeMarcus Cousins Sacramento Kings
DeMarcus Cousins cree que los árbitros tienen un trato especial hacia él – Fuente: Mike (CC)

DeMarcus Cousins es uno de los jugadores que más habla dentro del campo de juego. El pivot de los Sacramento Kings no sólo se hace sentir en la cancha por sus habilidades con el balón y su gran capacidad ofensiva, sino por sus constantes reclamos hacia los árbitros. Debido a esto ha acumulado un gran número de faltas técnicas en la temporada.

El día 12 de diciembre se enfrentaron Los Angeles Lakers contra los Sacramento Kings. Fue un partido físicamente exigente en el que los árbitros Monty McCutchen, Matt Boland y Aaron Smith cumplieron con su trabajo al sancionar a 7 jugadores con faltas técnicas, 6 de ellos de los Lakers.

Las técnicas se empezaron a dar cuando Luke Walton intentó defender a Julius Randle en el primer cuarto. Los árbitros le dieron dos técnicas al entrenador de los Lakers y fue expulsado. Randle recibió la segunda falta técnica del partido. En el tercer cuarto, D’Angelo Russell consiguió una técnica al decir algo que a los árbitros no les gustó y Lou Williams fue el quinto amonestado al golpear a DeMarcus Cousins en la nariz en el último cuarto.

Además de todas estas faltas, DeMarcus Cousins y Brian Shaw, entrenador asistente de los Lakers fueron llamados y castigados con una doble falta técnica por estar hablando mal entre ellos frente del árbitro McCutchen.

«No entiendo lo que vio», dijo Cousins ​​desde su puesto en el vestuario. «B-Shaw y yo hablamos basura desde que llegué a esta liga. Conversaciones amistosas pero a él (McCutchen) no le gustaron las maldiciones que dijimos así que nos sancionó«.

DeMarcus Cousins acumula ya nueve faltas técnicas en la temporada y lidera esta categoría en la liga.

«Ha pasado un tiempo desde que me acerqué a un árbitro y lo maldije. Así que realmente no sé qué hacer.» dijo el centro de 26 años.  «Veo cómo algunos chicos hablan con los árbitros y está bien», añadió Cousins. «Y luego estoy yo. Como he dicho, sólo depende de los estados de ánimo de los árbitros«.

Cousins ​​está a sólo siete técnicas de distancia del máximo de 16. Una vez que llegue al límite, recibiría una suspensión de un partido de la liga. Después de alcanzar el máximo, el jugador recibe una suspensión adicional después de cada dos llamadas de foul técnico. En su ritmo actual, ​​está para acumular más de 28 faltas técnicas en la temporada.

«Es lo que es», dijo Cousins. «Hablaré con la liga. Veremos lo que sucede, pero puedo garantizarlo, no será la última».

Si los problemas de faltas técnicas de DeMarcus Cousins no mejoran, será un grave problema para la franquicia de Sacramento.