Entrevista con Luka Rupnik, jugador de Montakit Fuenlabrada

El jugador esloveno del Montakit Fuenlabrada va paso a paso

Entrevista con Luka Rupnik en el Fernando Martín
Entrevista con Luka Rupnik en el Fernando Martín. Pablo Fuste (SB)

Luka Rupnik, jugador de Montakit Fuenlabrada, nos atendió a SomosBasket después del entrenamiento en el Fernando Martín. Con él, pudimos hablar sobre sus inicios en el baloncesto, su llegada a Fuenlabrada, sus objetivos a medio y largo plazo.

Luka en poco tiempo ha logrado calar en la grada fuenlabreña, gracias a su juego serio, ordenado y a la par de eléctrico. Tras su  breve paso por la LEB en Lleida, ahora solo piensa en ganar partidos con la camiseta de Fuenlabrada.

SomosACB. Luka, ¿cómo empezaste a jugar al baloncesto?

Luka Rupnik. Empecé a jugar al baloncesto por mi padre y mi tío. Mi tío fue jugador profesional en el mejor equipo de Eslovenia, el Unión Olimpija, siempre quise ser como él. Yo estaba todo el día jugando en el patio. Para mí el amor por el baloncesto sigue siendo el mismo desde el primer día hasta ahora.

SACB. Cuando tú eras más pequeño, ¿cuáles eran tus ídolos?

Mis ídolos siempre han sido mi tío, Jaka Lakovic, al cual habré visto miles de veces jugar, y Marko Popovic.

SACB. He podido ver que en este momento (2009) ya se te empezaba a comparar con tu compatriota Jaka Lakovic ¿Cómo ves esa comparación?

Para mi esta comparación está bien. Lo conozco personalmente, yo sé que todo lo que ha conseguido él, lo ha conseguido con trabajo duro y por eso para mí es un espejo donde mirarme. Me gusta que me comparen con él, pero es un camino largo hasta que pueda ser como él.

SACB. ¿Cuáles son los jugadores en los que te fijas en la actualidad?

Me gusta fijarme en los jugadores que tienen las mismas características que yo tengo. Me gusta mucho ver a Sergio Rodríguez y Milos Teodosic. Me gustan los bases que pueden pasar el balón a sus compañeros y que pueden tirar de tres puntos. Del Chacho pude ver todos los partidos que jugó en el Real Madrid.

SACB. Quería preguntarte cuál ha sido tu mejor momento y tu peor en el baloncesto.

La peor en Olimpia, cuando estaba en un entrenamiento iba hacia canasta a hacer una entrada, me dieron un golpe, me caí, y tuve una lesión que no me permitió jugar al baloncesto durante un mes.

Mi mejor momento fue en el año 2011, cuando me llamó para jugar en la selección Bozidar Maljkovic y también puedo decir que firmar por Baloncesto Fuenlabrada, estaba muy contento.

SACB. En el año 2009 jugaste el Jordan Brand Classic International, pudiste jugar en el Madison Square Garden cuando tenías 17 años y además fuiste nombrado MVP ¿Cómo fue jugar ese partido?

El Madison es la meca del baloncesto. Para mí fue genial jugar ese partido, fui allí sin presión. Me gusta Nueva York. Jugué bien, metí todos los tiros que tiré, fui nombrado mejor jugador y además pude dar la mano a Michael Jordan, fue una gran experiencia.

SACB. Antes de fichar por Fuenlabrada estuviste jugando en Lleida. ¿Cómo fue la experiencia?

Sí, la temporada pasada no tuve muchos minutos de juego en mi equipo y yo hablé con mi agente Quique Villalobos para preguntarle qué era lo que mejor me convenía. Él me dijo que necesitaba un sitio donde pudiera jugar mucho y aprender, por eso Lleida era el mejor sitio para hacerlo. Jugué 5 partidos con ellos, ganamos todos los partidos y mi confianza aumentó, y el resultado fue firmar por Fuenlabrada.

Luka Rupnik posando para SomosBasket
Luka Rupnik posando para SomosBasket. Pablo Fuste (SB)

SACB. ¿Tenías una cláusula para salir de Lleida si salía alguna oferta de la ACB? Tuviste más opciones de otros equipos.

Estuve trabajando en Madrid unas dos semanas en verano y Ferrán López vino a verme. Me dijo que siguiera trabajando mucho, que me estarían siguiendo durante el año. Hace dos meses de esto, y ahora estoy aquí jugando en Fuenlabrada.

SACB. Llegaste el 1 de Noviembre, ya llevas aquí un mes y medio. ¿Cómo están yendo las cosas por ahora?

 Han pasado muchas cosas, todo ha pasado muy rápido. He jugado mucho, he tenido algunos partidos buenos y estoy muy contento con cómo están yendo las cosas.

SACB. ¿Qué piensas de Jota Cuspinera?

Pienso que es un entrenador muy inteligente y muy trabajador. A mí me da mucha información, lo que hace que sienta que me da mucha confianza, él confía.

Yo sé que el año pasado Fuenlabrada hizo una temporada muy buena y fue uno de los responsables. Cuando firmé hable con Mirza Begic, que lo tuvo en el Real Madrid cuando era ayudante, y me dio muy buenas referencias sobre Jota.

SACB. ¿Cómo estás con los compañeros? ¿Los conocía a todos?

No conocía a todos los compañeros. Conocía a Marko, y me dijo que si necesitaba algo que le pidiera cualquier cosa. Paunic y él me están ayudando mucho. Estoy muy bien con los compañeros, son un grupo de personas que están trabajando mucho y espero que en la segunda parte de la temporada lo hagamos muy bien.

SACB. ¿Quién es el compañero más gracioso?

Sería Ian O’leary, habla mucho y hace muchas bromas.

SACB. ¿Quién pone la música en el vestuario?

El responsable es Moussa Diagne. Él pone música de Senegal, reggaeton.

SACB. Fuera del baloncesto, ¿qué te gusta hacer?

Soy un chico bastante tranquilo. Me gusta estar con mi novia, leer libros y hablar con los amigos.

SACB. ¿Te gusta cocinar?

Me gusta cocinar, pero me gusta más comer. Es muy buena la comida española. La que es muy buena cocinando es mi novia. He probado las tapas, el jamón, gazpacho…

SACB. ¿Qué sueles hacer en los viajes?

Me gusta mucho ver series, leer libros, hablar con amigos. Acabo de terminar Narcos en español, lo que me ha permitido practicar mi español, y Suits.

Centro de la cancha de Fuenlabrada
Centro de la cancha de Fuenlabrada. Pablo Fuste (SB)