joshuak8 (CC)

Los Pacers vencen a los Hornets con un gran último cuarto

Charlotte Hornets 94 - 110 Indiana Pacers

Paul George Indiana Pacers
Paul George anotó 22 puntos anoche en la victoria de los Pacers ante los Hornets. joshuak8 (CC)

Anoche, los Indiana Pacers tenían ante ellos la oportunidad de ponerse con un récord positivo por primera vez desde el inicio de temporada. Su rival, los Charlotte Hornets de Kemba Walker, que pese a su gran inicio, han perdido algunos partidos recientemente, aunque siguen siendo un equipo muy sólido.

Los Pacers salieron de inicio con Glenn Robinson III en el puesto de escolta debido a la baja de Monta Ellis en el último encuentro disputado contra los Blazers.

 

 

En el primer cuarto los dos equipos intercambiaron canastas, donde Myles Turner y Paul Geore llevaron el peso anotador de los locales con 8 tantos cada uno. Al final del cuarto los Pacers iban 5 arriba y dando muy buenas sensaciones.

En el segundo cuarto los de Charlotte intentaron reaccionar, el juego se hizo más lento y el acierto en ambos equipos disminuyó con más minutos de las segundas unidades, siendo el más destacado Rodney Stuckey con sus 10 puntos. A falta de 6 segundos los Hornets iban 2 abajo y Lavoy Allen nos dejó el tapón de la jornada ante la penetración sobre la bocina de un Kemba Walker desdibujado y poco acertado pese a ser el máximo anotador de su equipo junto con Marvin Williams con 8 puntos. Al final 45-43 para los de McMillan y un mundo por jugarse.

 

El partido se reanudó a gran velocidad, los Hornets estaban decididos a remontar el partido y llegaron a ponerse por delante. La energía de MKG en defensa y la anotación de todos los tiros libres que lanzaron consiguieron poner por delante al equipo, pero al final los Pacers, con un nuevo empujón ofensivo por parte de George y Turner, hicieron que al final del tercer cuarto los de Indianapolis su fueran tres arriba en el electrónico gracias a un triple de C.J. Miles, al final 76 a 73.

 

 

Con tan solo 12 minutos para el final del partido y todo por disputarse, comenzó el último cuarto, y con él toda la energía y esfuerzo que había realizado el equipo de Clifford pareció pasarle factura. Los Pacers se fueron en el marcador a mitad del cuarto, acabando este con un parcial de 34 a 21 y dando la ansiada victoria a los locales por 110 a 94. La nota negativa fue la lesión de Stuckey, que tuvo que abandonar el partido y no pudo volver a pisar la cancha.

Los mejores de los locales, Turner con 22 puntos y 7 rebotes, Paul George con 22 puntos y 5 rebotes y Jeff Teague que consiguió un doble-doble de 16 puntos y 11 asistencias. Y la gran aportación desde el banquillo de Miles y Stuckey con 11 y 14 puntos respectivamente.

Mientras que los Hornets fueron liderados por Kemba Walker con 12 puntos y 5 asistencias y por Nico Batum con 13 puntos y 10 rebotes. La aportación desde el banquillo de Belinelli de 14 puntos y de Jeremy Lamb y Sessions con 8 puntos cada uno ayudó a mantener al equipo visitante.

El partido deja a los Hornets 5º en el este, con la sensación de ser un equipo sólido y de mantenerse aunque Kemba no tenga el día, pese a la derrota, y a los Pacers en PO, 7º con un récord positivo, y jugando mejor que hasta el momento, con dos victorias consecutivas y sin Monta Ellis, lo cual hace pensar que pese a las declaraciones recientes de McMillan, a lo mejor un cambio en la rotación ha venido bien al equipo, cambiando los puntos de Ellis por la defensa y el esfuerzo de Robinson III.