Marc Gasol y LeBron James, jugadores de la semana

El pívot español pone el broche a su gran semana

Marc Gasol y LeBron James son nombrados jugadores de la semana
Fuente: Mark Runyon (CC)

Como cada semana, la NBA ha nombrado hace pocos minutos a los dos mejores jugadores de ambas conferencias. Marc Gasol, en el oeste, y LeBron James, en el este, han sido los galardonados. Una semana perfecta para ambos, quienes han contado todos sus partidos por victorias, jugando un importante papel en ellos.

En primer lugar, el pívot español, más allá de los números logrados en estos siete días anteriores, ha conseguido liderar a unos Memphis Grizzlies que, con el agua al cuello con las lesiones tan importantes como las de Mike Conley y Chandler Parsons -a la que se suman Brandan Wright y James Ennis-, se ha visto en la obligación de echarse el equipo a la espalda, respondiendo con unos números de 27,8 puntos 10 rebotes 5,3 asistencias 1,5 tapones 47,1% en tiro de tres, con un triple doble incluído (28 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias frente a los New Orleans Pelicans, incluyendo una canasta decisiva para forzar la prórroga) y un 4-0 de balance positivo para los de Tennessee. En su caso, es la segunda ocasión en la que recibe este galardón.

En el otro extremos del país, LeBron James (Cleveland Cavaliers) ha sido el elegido 56ª vez jugador de la semana en la conferencia este. También con un balance 4-0, los números de LeBron no dejan a nadie indiferente una vez más: 32,5 puntos (58,5 % TC), 8 asistencias 7,8 rebotes y 2,2 robos por encuentro. A esto hay que sumarle otros dos récords de los que se apodero estos últimos siete días, al convertirse en el noveno máximo anotador de la historia de la liga, superando a Elvin Hayes con sus 27 puntos anotados a los Heat. Un día más tarde, conseguiría ser el único jugador en acumular más de 27.000 puntos, 7.000 rebotes y 7.000 asistencias.