Kemba Walker - Fuente: Keith Allison (CC)

Kemba Walker sitúa los grandes focos en Charlotte

La franquicia está en sus manos

Kemba Walker Charlotte Hornets
Kemba Walker – Fuente: Keith Allison (CC)

Los Charlotte Hornets son un equipo que nunca ha despertado grandes emociones en la franquicia de la NBA, pero Kemba Walker las está despertando allá donde va.  Desde que Steve Clifford asumió el cargo de entrenador en 2013,  los Charlotte Hornets han sido un equipo que ha ido mejorando resultados año tras año. Después de bastantes temporadas de rendimiento muy bajo, y protagonizando una de las peores temporadas en la historia de la NBA, necesitaban tiempo para reconstruir el equipo y alcanzar la élite. Con la llegada de Kemba cada vez el juego de Charlotte fue más atractivo, y empezó a ser un equipo que despierta interés.

Kemba Walker no solo ha mejorado increíblemente su juego, sino que ha hecho un juego muy divertido de ver. El equipo también ha mejorado mucho, tanto los jugadores y el sistema de juego. Su aumento de victorias y el juego tan atractivo que ofrecen han hecho que sea un equipo mucho más popular. Además, Kemba es un ídolo de masas, y eso a la franquicia le viene de fábula para mejorar como equipo y negocio. Charlotte está llenando mucho más el Spectrum Center desde la llegada de Kemba, ya que la temporada pasada tenían un promedio de 17.485 espectadores por partido, y este añova en aumento.

Después de no tener ningún partido televisado a nivel nacional en la temporada 2015-2106 debido al esperado bajo rendimiento del equipo, finalmente han recibido tres partidos televisados a nivel nacional. No parece mucho, pero para un equipo relativamente pequeño, es una cifra aceptable. No solo han obtenido más partidos para la televisión nacional, sino que también han recibido más partidos televisados de la NBA. Es un claro ejemplo de la subida del interés por equipo. Al obtener más partidos nacionales tienen la oportunidad de expandir su audiencia y atraer más fans a la franquicia de Michael Jordan.

Los medios de comunicación alaban el equipo y ya no son objeto de risa de la NBA. Ahora están recibiendo el respeto de medios de comunicación nacionales como la ESPN, y Kemba es el principal centro de debate y de alagos.

Definitivamente, Kemba Walker es un jugador cada vez mejor y más trascendente en la liga. Eso hace que crezca también la expectación por el equipo. Está por ver finalmente qué hacen esta temporada, pero apuntan muy alto.