Spencer Dinwiddie: «Honestamente, es maravilloso estar aquí»

El jugador respondió cuestiones en una entrevista

Spencer Dinwiddie busca el éxito en su segunda etapa en la mejor liga del mundo - Keith Allison (CC)
Spencer Dinwiddie busca el éxito en su segunda etapa en la mejor liga del mundo – Keith Allison (CC)

Spencer Dinwiddie es el base que los Brooklyn Nets han contratado recientemente, tras haber cortado a Yogi Ferrell, que era el tercer base del equipo neoyorquino. Se le trajo con objeto de remodelar la posición de base tras tener la noción de que Jeremy Lin estaría lesionado un tiempo. Pero ahora, que se conoce que la semana próxima volverá a pisar las canchas, Dinwiddie deberá ganarse los minutos, peleando los suyos con Isaiah Whitehead.

En una reciente entrevista para NetsDaily, el base se encargó de repasar temas de actualidad relacionados con la franquicia de Nueva York, y aprovechó para darse a conocer entre los nuevos aficionados del equipo. La rápida llegada al equipo, que es lo que se suele afrontar con más ilusión y estrés, fue uno de los temas de conversación:

«Hice dos maletas, cogí el vuelo, llegué aquí, pasé el examen médico por la noche, me levanté a las seis, tuve que hacer más exámenes médicos por la mañana y todavía tengo que realizar más test antes de jugar pero está todo bien. Esta noche dormiré bien.».

El base, que todos conocerán por su etapa en Detroit, donde en la temporada 2015-16 aportó 4.8 puntos y 1.8 asistencias por partido en 13.3 minutos, estuvo jugando últimamente en la D-League. En toda su carrera en esta liga de desarrollo jugó 28 encuentros, promediando 15.8 puntos y 6.5 asistencias, aunque han sido los últimos nueve partidos los que, a buen seguro, han convencido a Sean Marks y Kenny Atkinson de que era el hombre perfecto. En estos nueve encuentros, todos disputados como titular con los Windy City Bulls, ha promediado 19.4 puntos y 8.1 asistencias, incluso demostrando contra el filial de los Nets (Long Island) una gran actuación explotando con 25 puntos y 12 asistencias.

El interés producido por esta mejora en el juego de Dinwiddie, que ha llevado a que Brooklyn le firme, tiene entusiasmado al jugador. Se alegra mucho de que un equipo que ha estado tan interesado en el por fin le haya firmado.

«Este es un equipo que dijo que me quería desde el Draft, desde mi dos primeros años en la liga. Honestamente, es maravilloso estar aquí. Estoy muy contento por la oportunidad. No sé qué me depara el futuro en cuanto a un ‘rol’, o tiempo de juego o algo así. Estoy aquí para trabajar y obviamente quiero ganarme mi tiempo en la pista, eso seguro».

Spencer Dinwiddie también cree que puede acoplarse perfectamente al núcleo de jugadores jóvenes y con talento que poseen los Brooklyn Nets. En la entrevista, describió por encima los puntos fuertes del equipo.

«Tenéis buenos jugadores aquí. Un veterano experimentado como Randy Foye, que va a encestar tiros, tenéis un jugador de máximo salario, Brook (Lopez), que es obviamente, dominante, está Jeremy Lin, que cuando vuelva va a liderar a este equipo, y también hay un núcleo de chicos jóvenes muy talentosos: Sean Kilpatrick, Bojan, y todos esos chicos. Creo que hay mucho talento aquí, solo queda unirlo y conseguir algunas victorias».

El jugador también se centró en ‘fardar’ de experiencia en la NBA y asumir que todo lo que ya vivió en temporadas con los Detroit Pistons es algo que le va a ayudar de cara a su nueva etapa en Nueva York. Razón no le falta.

«Ver chicos de mi clase (de Draft) como Sean Kilpatrick o Joe Harris también, me da confianza. Mi experiencia en la NBA, te prepara para todo lo que pueda suceder. Solo por estar en la NBA sabrás cómo será todo, cómo es la rutina, y sabrás por lo que has pasado».

Sean Kilpatrick, uno de los jugadores de Brooklyn y actual tendencia en la NBA por su reciente explosión en la liga, entró en el Draft el mismo año que Spencer Dinwiddie, como el jugador bien comenta en la entrevista. No ser elegido debió ser duro para él, pero actualmente está redimiéndose de todos esos sentimientos jugando como los ángeles al baloncesto en los Nets. Tanto ha sido su impacto, que los Nets ya le han dado ‘su nombre’ a sus objetivos. Por ejemplo, Kenny Atkinson ya busca en la D-League ‘otros’ Sean Kilpatrick:

«Sigo diciendo que hay otro Sean (Kilpatrick) allá en la D-League, de eso no hay duda. La cuestión es, ¿podemos encontrar a ese chico? Espero que Spencer lo sea. Nos da otra oportunidad para observar a un jugador que ha jugado muy bien en la liga de desarrollo. Pienso que fue una jugada inteligente de Sean (Marks) y su grupo. Spencer tiene mucha sensación por el juego, muy buen IQ y nos da más profundidad».

Ahora, toca para los Brooklyn Nets rehacerse de un récord negativo de 4-12 desde que Jeremy Lin se fue. Con la reincorporación del base, que da bastante al equipo, y la adhesión de jugadores como Dinwiddie, que aportan bastante desde el banquillo, la competitividad en el equipo aumenta y la química, junto con la integridad del grupo, se van solapando.