¿John Wall a los Minnesota Timberwolves?

Los malos resultados disparan los rumores

john wall
John Wall podría llegar a Mninnesota – Nil Alemany (SB)

Como es habitual en la NBA, sobre todo antes del cierre del mercado, no paran de salir rumores de traspasos de casi todos los equipos, en especial en aquellas franquicias en las que los resultados no acompañan y la gente pide cambios para salir de esta situación. Pues bien, hoy os traemos 2 «chismorreos» más que involucran a jugadores como John Wall que, si bien parecen descabellados, analizándolos fríamente podemos ver que no es ninguna tontería que estén circulando por las redes.

John Wall podría llegar a Minnesota

Como venimos viendo en las últimas semanas, hay ciertos equipos que no están a la altura de lo que se esperaba de ellos al comienzo de la temporada.

Uno de ellos es Minnesota Timberwolves, que tras armar un equipo bastante joven y talentoso, sumado a la incorporación de un entrenador de primera línea mundial como es Tom Thibodeau, no están consiguiendo los resultados que esperaban en Minneapolis, cosechando un récord negativo de 6-17 en el primer tramo de la temporada.

Pero hay otro equipo que también está siendo un «bluf» para su afición pese al gran nivel que está demostrando su estrella, John Wall. Washington Wizards, que a principios de temporada aspiraba a ser una de las alternativas a los Raptors como finalistas de la conferencia Este, ha empezado la temporada con un pobre récord de 8-13, siendo duodécimos en la tabla, solo por encima de Miami Heat, Brooklyn Nets y Philadelphia 76’ers.

Esta situación está disparando los rumores de que John Wall se ha hartado de su situación y está buscando una salida de la capital, lo cual le podría llevar al Oeste para incorporarse a las órdenes de Thibodeau. En el entorno de ambas franquicias se comenta la posibilidad de un traspaso que llevaría a Wall a Minnesota a cambio de Ricky Rubio, Kris Dunn, Gorgui Dieng y dos primeras rondas de Draft. Otros apuntan a que, en vez de Dunn y Dieng, el jugador que pondría rumbo a Washington junto a Ricky sería Andew Wiggins.

Este cambio traería a los Wolves a esa estrella consolidada en la NBA que tanto necesitan, un jugador de nivel «All Star» que tenga experiencia y sepa manejar un equipo con grandes talentos como Wiggins, LaVine, o Towns. A cambio, los Wizards reciben 3 jugadores que, si bien no son del nivel de John Wall, pueden jugar un papel determinante en una hipotética rotación de los Wizards.

Aunque hay algo que hace que esta información sea bastante insostenible, y es que, con la incorporación de Rubio, Dunn y Dieng, los Wizards sobrepasarían el tope salarial incumpliendo las normas de la Liga, pero hay quien habla de que los capitalinos podrían liberar espacio cortando o traspasando a algún jugador.

Operación a tres bandas entre Wolves, Sixers y Blazers

El segundo rumor se trata de un posible acuerdo a tres bandas entre Wolves, Sixers y Blazers que involucraría a Gorgui Dieng, Nerlens Noel y Allen Crabbe.

Hace mucho tiempo que Nerlens Noel está siendo objeto de rumores en Philadelphia debido a la saturación de hombres grandes en la zona de los Sixers, que se ha visto colmada con la incorporación esta temporada de Joel Embiid. Todo apunta a que entre Noel y Okafor los Sixers buscan que sea Noel el primero en salir, viendo este traspaso como una opción bastante viable.

Respecto a los Timberwolves, siguen empeñados en la ya antes mencionada búsqueda de un jugador con experiencia, que esté consolidado en la liga y guíe a los novatos para conseguir esas victorias que tanto se les resisten. Encontrar este jugador es una de las priodidades de Tom Thibodeau.

Este nuevo rumor nos dice lo siguiente:

  • Los Timberwolves recibirían a Nerlens Noel procedente de los Sixers.
  • Inmediatamente después, los Sixers recibirían a Allen Crabbe, que aterrizaría en Philadelphia desde Portland.
  • Y por último, los Blazers incorporarían a su plantilla a Gorgui Dieng, que vendría desde Minnesota.

Nerlens Noel podría proteger el aro de los Wolves saliendo desde el banquillo, incluso pudiendo ocupar la posición de cinco titular y dejando a Karl-Anthony Towns jugar más abierto como cuatro debido a su versatilidad. También podría ser una fuente de puntos extra para los de Thibodeau, que pese a tener a uno de los mejores pívots de la liga, no destacan por su anotación interior.

Al menos por el momento no parece que ninguno de estos rumores se vaya a hacer realidad, pero es posible que si salen sea por algo. ¿A quién no le gustaría ver jugar juntos a Wall y Towns?, habrá que esperar y ver qué pasa, y quién sabe si no nos tendremos que acordar de estos rumores dentro de un par de años.