Donatas Motiejūnas llega a un acuerdo con los Houston Rockets

4 años y 35 millones de dólares

 

Tras varios días en que no quedaba claro que iba a pasar con Donatas Motiejūnas, por fin tanto el jugador como los Houston Rockets han llegado a un acuerdo. La noticia llegaba en la tarde de hoy de la mano de Adrian Wojnarowski de Yahoo Sports!, que confirmaba que el lituano se había sentado a negociar con la franquicia tejana y ha llegado a un acuerdo esta durante los próximos cuatro años por una cifra de 35 millones de dólares. La oferta es similar a la de los Nets, con tan solo el primer año garantizado.

El propio Woj, explicaba a través de su cuenta de Twitter que el lituano pasará próximamente el examen médico de los Rockets y tras esto se incorpora al equipo.

El culebrón con el lituano se remonta a la semana pasada cuando los Nets ofrecieron a Donatas Motiejūnas constaba de  37 millones por 4 años, 2 de ellos garantizados, pero también había una cláusula que permitía a Brooklyn cortar al jugador si los problemas en su espalda volvían. Este Lunes, mientras, seguramente, el agente de Motiejūnas, BJ Armstrong, descorchaba una botella de champán para celebrar la comisión que se llevaría y también que su representado había firmado un contrato, los Rockets decidieron ejercer su opción e igualar la oferta para que el bueno de Donatas Motiejūnas se quedase en casa. DMo tiene muchos simpatizantes en la afición tejana, pero también había cierta reticencia por sus lesiones, su alto sueldo (que complicaría la llegada de algún jugador importante) o su forma de comer hamburguesas, por lo que Leslie Alexander ha querido dar sus motivos para apostar por él:

«No fue una decisión difícil. No dejamos que los jugadores que creemos que realmente van a ser buenos en el futuro se vayan.»

Con el tema Motiejūnas cerrado, muchos nos íbamos a la cama tranquilos, quizá incluso algo más felices que el día anterior. Pero esto es el mundo real y no todo iba a ser tan fácil. El lunes, saltaba la noticia de manos del bueno de Jonathan Feigen (Houston Chronicle): Donatas Motiejūnas no se había presentado al reconocimiento médico. 

Quizás había perdido el taxi, quizás no le había sonado el despertador, quizás… yo qué sé… había muerto. La incertidumbre era palpable, nadie sabía que había pasado realmente y la Red Nation se empezó a temer lo peor, sobre todo por este tweet de Calvin Watkins (ESPN), hasta que otra vez, Jonathan Feigen confirmaba las peores sospechas citando textualmente unas declaraciones de BJ Armstrong:

Servidor, al igual que mucha gente, no entendía por qué derechos creían que estaban luchando. Quizá estaban fighting for his right to party intentando conseguir una mejor oferta de Houston de una forma bastante sucia, o quizá, como se rumoreó, BJ Armstrong estaba usando a DMo como conejillo de indias para ver como funcionaba esta estrategia que él mismo había utilizado siendo jugador, quizá, como se supo tiempo después, estaban exigiendo 6 millones del contrato que Houston no tendría que pagar, debido a que eran cláusulas firmadas con los Nets, o sencillamente DMo se ha olvidado de todas las palabras bonitas que le ha dedicado a Houston este verano, todas las veces que se ha mostrado deseoso de volver, la camiseta que lleva en su encabezado de Twitter, los 4 años que ha pasado en el equipo que le vio debutar en la NBA y se ha visto cegado por la pasta que le ofrecía Armstrong.

A partir de aquí, Houston podía o retiraba la oferta de Motiejūnas y éste se quedaba sin poder firmar con los Nets durante un año, y probablemente con ningún otro, aunque fuera un equipo de otra liga, o le mantenían la oferta. Pues bien, los Rockets decidieron mantener la oferta de forma indefinida.

Afortunadamente las dos partes se sentaron a negociar y llegaron a un acuerdo, por lo que Donatas Motiejūnas podrá incorporarse cuanto antes al equipo.