SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Nil Alemany (SB)

Los Kings aplastan a los Dallas Mavericks

SACRAMENTO KINGS 120-89 DALLAS MAVERICKS

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Por el cómo (una amplia diferencia), el dónde (en el AAC) y el quién (un rival de la parte baja) esta derrota duele en especial en el seno de la franquicia texana. Los Kings aplastaron a los Mavs en el tercer cuarto y solo tuvieron que vivir de rentas en el último. Cousins fue una tortura para todos sus diferentes defensores.

Darren Collison fue una pieza clave que provocó la derrota de los Dallas Mavericks/Nil Alemany (SB)

Partido entre dos conjuntos que, ahora mismo, están en la zona baja de la tabla. Los Kings, que ya llevan temporadas en tierra de nadie, llegaban a Dallas donde unos Mavericks todavía aspirar a ser un equipo a tener en cuenta. Un partido “de tú a tú” y en el AAC obligaba a los Mavs a ganar. Pero no iba a ser sencillo; el conjunto de Sacramento parece que tiene cogida la medida de los texanos desde la campaña pasada y, además, con la baja de Andrew Bogut, el conjunto de Rick Carlisle llegaba al encuentro sin el mejor defensor para parar al mejor jugador rival: DeMarcus Cousins.

Balón al aire y comenzó el partido con un protagonista por equipo: Dorian Finney-Smith y Darren Collison. Ambos terminaron con 8 puntos un primer cuarto muy igualado donde la máxima ventaja la consiguió el conjunto visitante gracias a un parcial de 7-0 a mitad del periodo. Los Kings concentraron todo su juego en la pintura con resultados más que buenos. Consiguiendo ganar tras los primeros 12 minutos por 3 puntos (26-23).

En el segundo cuarto, el equipo visitante comenzó con mucha más fuerza que sus rivales. Fuertes en defensa y con un juego en conjunto consiguieron superar la barrera de 10 puntos de ventaja. Pero, como viene siendo habitual, los Dallas Mavericks reaccionaron en el momento justo con varios triples de Wesley Matthews. Los intentos de Mejri y Powell de sacar del partido a DMC no tuvieron mucho éxito y, ambos con problemas de faltas, obligaron a Carlisle a poner de “center” a Finney-Smith, dando una ventaja sustancial a los Kings. Se cerró el periodo con dos canastas de Deron Williams que pusieron a los locales solo 4 abajo (56-52).

Del tercer cuarto solo se puede sacar una conclusión: los Sacramento Kings masacraron a los Dallas Mavericks. Puntos en la pintura, defensa, contraataques… El conjunto de Joerger lo veía todo muy fácil, el parcial del cuarto fue esclarecedor (29-12). Los visitantes consiguieron irse por encima de los 20 puntos de margen, dejando victoria y media asegurada antes de llegar al cuarto cuarto.

El último cuarto sirvió para dar muchos minutos de la basura a los jugadores con menor presencia habitualmente. El triunfo ya estaba decantado y solo quedaba saber por cuanta diferencia sería. El castigo prosiguió para los Mavericks y el electrónico fue realmente doloroso para los aficionados locales. 120 a 89 fue el resultado final de un partido que no tuvo historia en la segunda mitad.

Esta derrota, en casa y ante uno de los equipos fuera de PO, hunde un poco más a unos Dallas Mavericks que, ya en diciembre, no deberían tardar mucho en comenzar a tomar decisiones sobre el futuro más cercano de su franquicia. Por otro lado, los Kings siguen estando arriba “entre los malos”, lejos del octavo puesto pero alejando las últimas posiciones del Oeste.