Bridget Samuels (CC)

Chris Bosh planea su vuelta a las canchas

Seguramente no sea esta temporada

De Pat Riley depende que Bosh vuelva a Miami, o reaparezca en otra franquicia de la liga - Keith Allison (CC)
De Pat Riley depende que Bosh vuelva a Miami, o reaparezca en otra franquicia de la liga – Keith Allison (CC)

Pasan los días y los partidos mientras los directivos de los Heat esperan ansiosos al partido número 57 de la temporada. La razón es simple: si Bosh no juega hasta entonces, el seguro cubrirá parte de su salario, que ronda los 23 millones de dólares. Por su parte, Bosh sigue trabajando para que su carrera no se acabe antes de tiempo.

No obstante, tampoco quiere precipitarse. De acuerdo con las nuevas informaciones, Chris Bosh podría estar buscando un retorno a la liga de cara a la próxima temporada, con el suficiente tiempo como para reintegrarse en el equipo y trabajar poco a poco probándose físicamente. De Riley dependerá si lo hace con los Heat o si lo hace en uno de los 29 restantes de la liga, opción a la que está abierto, como explicaba Fernando Lataillade el pasado 2 de octubre.

Por otro lado, la opción de cortarle sigue siendo la más probable hoy por hoy. Pat Riley podría tomar esta decisión en cuanto se cumplan los 41 partidos, el próximo 9 de febrero. Sin embargo, si el jugador no disputa 25 partidos en toda la temporada, el seguro se ocuparía del 80% del salario hasta un máximo determinado. Por ello, podrían esperar al 1 de marzo, cuando será matemáticamente imposible que dispute esta cantidad de partidos con cualquier posible equipo dispuesto a darle una oportunidad. Por otro lado, cortarle daría un plus de 25 millones para la próxima temporada, suficiente para hacer frente al fichaje de una nueva estrella que acompañe a Goran Dragic y Hassan Whiteside, quienes están muy solos este año.

Sin embargo, acabe donde acabe, Chris Bosh tiene claro que el año que viene volverá a la liga, sin importar dónde. El único objetivo ahora mismo es tener luz verde de los médicos para jugar de nuevo.

1 Comment
  1. Alex G. says

    Creo que lo dejó claro Pat Riley, en Miami no volverá a jugar. Me da mucha rabia todo este tema, solo espero por ambas partes que termine pronto y así todo el mundo olvide este asunto y se centre en el baloncesto, que es lo importante.

Leave A Reply

Your email address will not be published.