Steven Adams bromea sobre el uso de la marihuana medicinal

"No la he investigado mucho", manifestó

Adams dejó claro que no había probado la marihuana, pero dejó su opinión sobre el uso. (Fuente: Keith Allison CC)
Adams dejó claro que no había probado la marihuana, pero dejó su opinión sobre el uso. (Fuente: Keith Allison CC)

Muchas son las preguntas que se están haciendo con respecto a los peligros del uso de analgésicos de prescripción para los jugadores profesionales, y por ello vemos como la marihuana medicinal entra en escena. En la NFL es dónde con más están afectando estos estudios.

En la NBA, hemos podido ver varios jugadores o entrenadores relacionados con ésta medicina. Steve Kerr, entrenador de Golden State Warriors, anunció que consumió marihuana medicinal por una lesión en la espalda, y esto hizo que se empezara a preguntar sobre el uso de la marihuana medicinal en los jugadores de la NBA, y si era adecuado para el tratamiento de dolencias durante la temporada.

EL último jugador que fue blanco de las preguntas sobre los beneficios de la marihuana medicinal fue Steven Adams, y respondió de la forma esperada en él:

«No he investigado mucho. Obviamente, hay cosas por ahí que realmente lo necesitan, pero yo no soy médico, hombre. Lo único que sé es que si tíos quieren ir a otro mundo, toman esa cosa y  tendrán su mente fuera de ella. En cuanto a la medicina, ni idea compañero

Ya se le había preguntado anteriormente a Adams sobre esta cuestión, a lo que respondió bromeando con los periodistas implorando que le dijeran dónde estaban los médicos que entregaban las recetas de la marihuana medicinal.

Como hemos avanzado, en la NFL está teniendo una gran repercusión y jugadores como Eugene Monroe han salido ha hablar con los medios. Las palabras del jugador para New York Times fueron:

«Ahora sabemos que estos fármacos no son tan seguros como los médicos pensaban, causan mayores tasas de adicción y  muertes en todo nuestro país. Y tenemos el cannabis, que es mucho más saludable, mucho menos adictivo y, francamente, puede ser mejor en el manejo del dolor

A pesar de todas estas investigaciones acerca del beneficio de la marihuana medicinal como analgésico para ciertas lesiones de jugadores profesionales, no se ha observado ningún cambio sobre el tema, ya que las asociaciones no han comunicado nada al respecto. Lo único que tenemos claro, es que las bromas de Steven Adams el uso de la marihuana medicinal estarán a la orden del día.