Los Warriors no querían a Klay Thompson en el draft

pensaron en elegir a Valanciunas

Klay Thompson Golden State Warriors
Klay Thompson elegido en la posición número 11 en el Draft del 2011 – Fuente: nikk_la (CC)

El día 5 de diciembre los Golden State Warriors jugaron contra los Indiana Pacers ganando 142 a 106. En el partido se vio una actuación impresionante por parte de Klay Thompson, el escolta del equipo demostró porque es uno de los mejores de la liga desde la linea de 3 puntos anotando 8 tiros de 14. Al final del encuentro, Thompson logró anotar 60 puntos en 29 minutos, una cifra fuera de lo común.

Con esta actuación el número 11 del Draft del 2011 demostró porque es parte fundamental en el equipo. Pero la historia pudo haber sido diferente ya que los Golden State Warriors y los San Antonio Spurs hace 5 años pensaban en seleccionar al pivot lituano Jonas Valanciunas. Pero al final, el jugador fue elegido por los Toronto Raptors en quinta posición del Draft.

El gerente general de los Warriors, Bob Myers sospechó que los Spurs al no poder elegir a Valanciunas tenían el plan b de seleccionar a Klay Thompson con la posición número 15 pero los Warriors se adelantaron y lo seleccionaron con el pick número 11. Sin duda alguna una gran elección que se ha visto reflejada en los últimos años con actuaciones como la del día 5 de diciembre.

Aunque los Spurs no pudieron elegir a Jonas ni a Thompson en el Draft del 2011 volvieron a San Antonio con Kawhi Leonard, seleccionandolo en el puesto número 15. Algo de lo que no se arrepiente la franquicia ya que Leonard es de los mejores aleros de la liga y es el jugador franquicia para el futuro que tiene el equipo.

Klay también pudo haber llegado a la ciudad de Milwakee ya que los Bucks pensaron en elegirlo en la posición número 10 pero las cosas cambiaron después de intercambiar el lugar con los Sacramento Kings que querían a Jimmer Fredette.

Las cosas podrían ser muy diferentes en la liga si estas elecciones hubieran sucedido.